EN la ciudad de Musaib

Al menos 31 muertos en un atentado suicida en el centro de Irak

La fuente de la Administración de Salud de Babilonia asegura quehay 24 heridos

EFE - Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 18:55h

Aumentaron hasta 31 los muertos por un ataque suicida perpetrado hoy en un mercado de la ciudad de Musaib, en la provincia de Babilonia, en el centro de Irak, informó a Efe una fuente médica local.

BAGDAD. La fuente de la Administración de Salud de Babilonia aseguró que los heridos son 24, después de que el ministerio de Interior iraquí dijera anteriormente que habían perecido 20 personas y 21 resultaron heridas en el ataque.

Por otra parte, nueve personas perdieron la vida cuando un terrorista suicida hizo explotar un cinturón de explosivos en la entrada de un aparcamiento en la ciudad santa chií de Kerbala, a 110 kilómetros al sur de Bagdad.

Ambos atentados suicidas se producen durante el mes sagrado de ramadán y en el día festivo de los musulmanes, el viernes, cuando estos acuden a la mezquita a realizar el rezo más importante de la semana.

Por su parte, la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo terrorista Estado Islámico (EI) informó de que fueron perpetradas sendas "operaciones de martirio" contra "agrupaciones de chiíes" en Kerbala y en la localidad de Musaib, en Babilonia.

Amaq detalló que en Kerbala un terrorista hizo explotar un cinturón de explosivos, pero no especificó cómo fue llevado a cabo el ataque en Musaib.

El EI está perdiendo los territorios que controlaba en el norte de Irak, después de varios meses de ofensiva contra el principal feudo del grupo en este país, Mosul.

Las fuerzas iraquíes han conseguido expulsar a los yihadistas de la mayor parte de los barrios de la urbe, que fue conquistada por el EI en junio de 2014 y se convirtió en su "capital" en Irak.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120