para las horas impares

Paro total en el Puerto de Bilbao durante la tercera jornada de huelga de la estiba

EFE - Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 11:18h

Los trabajadores de la estiba del primer turno del Puerto de Bilbao de ayer se manifestaron en Santurtzi en defensa de su empleo.

Los trabajadores de la estiba del primer turno del Puerto de Bilbao en Santurtzi en defensa de su empleo. (EFE)

Galería Noticia

Los trabajadores de la estiba del primer turno del Puerto de Bilbao de ayer se manifestaron en Santurtzi en defensa de su empleo.

Los estibadores del Puerto de Bilbao han repetido el paro total que habían llevado a cabo en las dos primeras jornadas, en el inicio de la tercera jornada de huelga convocada tras el fracaso de la negociación con la patronal Anesco.

SANTURTZI. Según han señalado fuentes sindicales a EFE, el paro realizado entre las nueve y las diez de la mañana ha sido secundado por el "cien por cien" de los trabajadores y ha transcurrido sin incidentes.

Al igual que en las dos anteriores jornadas de huelga, los trabajadores se han concentrado en la entrada a las instalaciones portuarias en Santurtzi con una pancarta con el lema "Estibadores de Bilbao en lucha" y en contra del real decreto y la precariedad.

En la jornada de hoy hay 278 estibadores en el Puerto de Bilbao en los turnos de mañana, tarde y partido que van a secundar los paros en las horas impares.

Las mismas fuentes han señalado que aguardan a lo que ocurra en la reunión que los sindicatos mantendrán el martes con la patronal Anesco para ver "si hay voluntad de garantizar la subrogación".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120