Junto al Teatro Arriaga

Las trabajadoras de residencias en huelga "acampan" en el centro de Bilbao

Piden, desde hace unos 200 días, la mejora de las condiciones laborales para su colectivo

EFE - Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 15:08h

Trabajadoras de las residencias de Bizkaia en una de sus manifestaciones.

Trabajadoras de las residencias de Bizkaia en una de sus manifestaciones. (JUAN LAZKANO)

Galería Noticia

Trabajadoras de las residencias de Bizkaia en una de sus manifestaciones.

Las trabajadoras de residencias vizcainas en huelga desde hace unos 200 días "acampan" desde hoy y durante el fin de semana junto al Teatro Arriaga de Bilbao con el fin de difundir entre la ciudadanía sus demandas de mejora de condiciones laborales para el colectivo.

BILBAO. Apoyadas por el sindicato ELA, las trabajadoras han instalado una "mega-carpa" informativa en la Plaza Arriaga, en la que se turnarán de manera ininterrumpida hasta el domingo, incluidas las noches.

En representación del colectivo en huelga, las trabajadoras Ainhoa Menéndez y Sonia Marco han señalado, en euskera y castellano, que durante tres días permanecerán en el lugar citado para pedir "trabajo digno para unos servicios sociales dignos".

Las huelguistas han vuelto a reclamar a la Diputación Foral de Bizkaia y a las patronales del sector que atiendan sus reclamaciones de incremento de plantillas, reducción de cargas de trabajo y mejora de condiciones laborales "para garantizar a los usuarios una asistencia mínima necesaria para que tengan la atención que se merecen".

Según han insistido, "las condiciones de trabajo deben de modificarse ya para garantizar una calidad de vida digna a las trabajadoras y a los usuarios".

Las trabajadoras se han mostrado "sorprendidas" y "muy agradecidas" por el "gran apoyo" que han recibido por parte de diferentes colectivos y por la ciudadanía.

Durante el fin de semana, se realizarán en la carpa instalada diferentes actos para transmitir a la ciudadanía "la preocupante situación y deterioro de este servicio público esencial, privatizado por las instituciones".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120