La Naval está encarrilada, a la espera de la banca

El diputado vizcaino de Desarrollo Económico,
Imanol Pradales, se muestra optimista sobre un acuerdo

Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

BILBAO- La negociación para aclarar el futuro del astillero de La Naval, de Sestao, está encarrilada a la espera de un acuerdo de refinanciación con la banca, según señaló el diputado foral vizcaino Imanol Pradales, que se mostró “optimista” sobre la posibilidad de un acuerdo que asegure el futuro del astillero vasco.

“La Naval es una empresa importante, es el primer astillero vasco, y tiene un efecto tractor en otras empresas. Por ejemplo ha contratado equipos a Navacel”, afirmó Pradales que reiteró que “somos optimistas en tanto en cuanto se cierre la refinanciacion bancaria que es lo que más preocupa a corto plazo”.

Para el responsable de Desarrollo Económico de la Diputación Foral de Bizkaia “el miércoles se dio un paso adelante ayer con la ampliación de capital, tenemos confianza en el plan, y creemos que las cosas van por el buen camino”.

En opinión de Imanol Pradales alcanzar una solución satisfactoria que asegure el futuro empresarial de La Naval es importante porque “es el astillero de referencia en Euskadi y es tractor para otras industrias”.

El diputado foral afirmó que la Diputación mantiene “una interlocución directa con los accionistas actuales” de La Naval, así como una “coordinación perfecta con el Gobierno vasco”. “Llevamos todos los días de esta semana hablando, precisamente, porque estamos en un momento clave, y las próximas tres o cuatro semanas van a ser muy importantes para definir el futuro del astillero”, añadió. - X. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120