facturaron un total de 1.041 millones de euros

La facturación del sector papelero vasco creció un 8% el año pasado

Las exportaciones aumentan un 11% y empujan a las empresas del papel, que cierran un ejercicio que fue de “de más a menos”

Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Bilbao- Las empresas del clúster del papel de Euskadi facturaron un total de 1.041 millones de euros el pasado año, lo que supone un 8% más que el ejercicio anterior. El número de socios del clúster creció pasando de 21 a 33, la totalidad del sector, y también la producción y las exportaciones registraron números positivos.

Según explicaron los responsables del clúster, el sector del papel vasco facturó el año pasado más de mil millones de euros en un ejercicio en el que la actividad fue “de más a menos”. Pese a la ralentización en la parte final del año, la facturación aumentó un 8% de la mano de un fuerte incremento de las exportaciones, que avanzaron el 11%.

Por otro lado, la producción de pasta y papel creció un 3% el pasado año, lo que confirma que en general fue un buen ejercicio para las empresas del sector. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120