Desplome del Liberbank por temor al efecto arrastre

Las acciones de la entidad cayeron ayer más del 18% tras la incertidumbre generada por el rescate del Popular

Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

bilbao- Las acciones de Liberbank bajaron ayer un 18,32% ante la incertidumbre generada entre sus inversores la resolución del Banco Popular y su posterior compra por parte de Santander al precio simbólico de un euro, lo que ha hecho perder su dinero a todos los inversores de la entidad rescatada.

En concreto, los títulos de Liberbank cerraron la sesión de ayer a 0,83 euros, su menor precio desde mediados de septiembre, después de haber registrado nueve sesiones consecutivas en rojo en las que su valor se ha depreciado un 32%. Para Daniel Pingarrón, analista de IG Markets, la caída experimentada por Liberbank responde al “pánico” que han mostrado los accionistas de la entidad tras lo acontecido en Banco Popular, donde accionistas y titulares de deuda subordinada y bonos contingentes convertibles han perdido íntegramente su inversión. “El siguiente banco más débil que cotiza en la Bolsa española es Liberbank”, asevera Pingarrón, que agrega que los titulares del capital de la entidad han temido que pudiese estar en una situación bastante parecida a la de Popular, lo que les ha llevado a deshacer posiciones.

Desde Selfbank, Victoria Torre coincide con el diagnóstico, pero apunta que la caída no está justificada al “cien por cien”, puesto que la situación entre ambas entidades es “distinta”.

Ayer se supo que las autoridades europeas encabezadas por el BCE dieron mandato al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para preparar el procedimiento de resolución y posterior venta del Banco Popular el pasado sábado ante el temor de que el procedimiento de venta privado culminase sin comprador. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120