Cebek cree que la unidad de ELA y LAB dificultará los acuerdos

Garcinuño considera que ELA quiere “fagocitar” y “eliminar” a LAB de la negociación colectiva

Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

bilbao- El presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, alertó ayer de que la posible unidad de acción entre ELA y LAB puede “radicalizar” posturas y dificultar “aún más” la firma de convenios colectivos. Además, considera que ELA “fagocitará” a LAB y lo “eliminará” como “sujeto importante” del “juego de la negociación colectiva”.

En una entrevista a Onda Vasca, Garcinuño recordó que “existen bastantes mesas” de negociación abiertas y no descartó que “se vaya a producir algún tipo de firma”. Además, apuntó que, en 2016, en Bizkaia, se produjeron firmas de convenios “no desdeñables”.

Según indicó, lo que preocupa a la patronal es “llenar de contenido” el acuerdo sectorial rubricado con los cuatro sindicatos el pasado mes de enero. Sin embargo, observa “con cierta preocupación” el “posible futuro de unidad sindical que desde LAB se trata de crear”.

“Esa posible unión sindical, lo que tememos es que nos haga más difícil aún la firma de convenios colectivos, quizás porque se produzca una radicalización en las demandas sindicales”, dijo. Garcinuño pidió “esperar” a ver si esa unidad de acción entre las dos centrales vascas “se produce o no”, pero manifestó su convicción de que “elimina del juego de la negociación colectiva a un sujeto importante como LAB”. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120