viajará a Madrid, Barcelona o Valencia

Mimbres de novedad

El circuito estatal de remonte programa el domingo en Bilbao su segundo triangular. La competición viajará hasta Madrid, Barcelona o Valencia

Igor G. Vico - Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Las autoridades, en la presentación de ayer en El Corte Inglés.

Las autoridades, en la presentación de ayer en El Corte Inglés. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Las autoridades, en la presentación de ayer en El Corte Inglés.

Bilbao- Al frontón Bizkaia de Bilbao le faltaba una pieza para completar el puzzle. Era de mimbre. Después de meter en los 38 metros de la cancha de pared izquierda bilbaina modalidades como la mano, la pala y la cesta punta, el remonte era la última frontera. La única disciplina que faltaba por pisar el negro Bizkaia. El domingo se cierra el círculo en Miribilla con un festival que estará encuadrado en el Circuito Estatal de la modalidad, que lleva a cabo la Fundación Remonte. La cartelera constará de un triangular entre los mejores delanteros y zagueros de la especialidad. La cita comenzará a las 12.00 horas y los espectadores tendrán que pagar cinco euros como donativo a Aspanovas, la asociación de niños con cáncer de Bizkaia.

Los duetos que se enfrentarán en el Bizkaia serán Urriza-Etxeberria III, Uterga-Endika y Ezkurra II-Ion y se medirán todos contra todos en tres envites a veinte tantos. “La intención es hacer un formato que sea tan atractivo en Euskal Herria como fuera y que el público pueda disfrutar de ello”, sostiene Jaime Agirre, de la Fundación Remonte, quien se encargó de “adaptar el material”. “El Bizkaia es un frontón ideal, con suelo rápido y un buen frontis. El rebote es un poco bajo, pero tiene la suficiente altura para celebrar encuentros de la especialidad”, destaca. La cuestión es que han tenido que amoldarse a nuevos escenarios para “ampliar” los focos. “Nuestro objetivo siempre ha sido promover este deporte, rescatarlo y relanzarlo. Teníamos que cambiar de escenario, porque hay pocos frontones de herramienta. Hemos conseguido pelotas perfectas para este tipo de instalaciones y podemos adecuarlas a cualquier sitio”, recita Agirre.

“La idea es sacar el remonte a muchos lugares”, admiten desde la Fundación. El Circuito comienza en el Ogueta de Gasteiz -hoy, a partir de las 19.00 horas- y visita Bilbao el domingo. En el Atano III se jugará el 16 de junio. “Después, vienen Gijón, Zaragoza y el Labrit de Iruñea. El 13 de julio cerramos la primera mitad de la competición y el 17 de septiembre vamos a Soria y, aunque no hay fechas definidas, viajaremos a Madrid, Barcelona y Valencia. El 30 de octubre estará cerrado el torneo”, concreta Agirre, quien explica que “todas las eliminatorias valen por igual. Se puntuará a nivel individual con partidos ganados y tanteo, lo que determinará dos vencedores a final de curso”.

Cuenta que “esto es un paso más del proceso natural de la Fundación, que comenzó en 2005, y puntualmente hemos salido a varias ciudades. Las novedades de este curso son Bilbao, Gasteiz y Valencia”. La realidad es que “fuera hemos tenido mucho éxito”. “A partir de ahí pensamos en algo así. Tenemos diez capitales importantes. Si esto funciona queremos seguir creciendo”, agrega Agirre, quien remacha que “nos sorprende que el público reaccione siempre tan bien fuera”.

Circuito Estatal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120