Gran Premio de Canadá

McLaren y Honda recrudecen su relación

El jefe de Honda anuncia mejoras para Canadá y el de McLaren las echa en falta

Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Fernando Alonso saluda al público.

Fernando Alonso saluda al público.

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Fernando Alonso saluda al público.

Bilbao- El Gran Premio de Canadá del domingo es una fecha señalada como punto de inflexión en la temporada de McLaren-Honda. Para esta carrera, en la que Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 tras su periplo en las 500 Millas de Indianápolis, el monoplaza debía de contar con las principales mejoras que se preveían introducir a lo largo del curso para elevar el escaso nivel competitivo.

Después de días de silencio que hacían especular sobre el posible retraso, el máximo responsable de la marca fabricante de motores japoneses, Yusuke Hasegawa, confirmó que tales mejorías estarán presentes en el circuito Gilles Villeneuve. Pero esta afirmación contrasta con las palabras del presidente ejecutivo del equipo británico, Zak Brown. “Honda está trabajando muy duro, pero parecen un poco perdidos. Nos dijeron que tendríamos una evolución del motor en Montreal, y no tenemos ni siquiera una fecha. Para nosotros y para nuestros pilotos es una enorme decepción no contar con esa evolución”, pronunció para Reuters. Incluso, hizo saber el grado de hastío que se vive en la escudería: “No puede ser que perdamos evoluciones de este tipo y que tardemos tanto en mejorar nuestro nivel. Estamos cerca de nuestro límite”. Palabras que pueden sonar a ultimátum.

Para más inri, el trazado no invita al optimismo, como hizo saber el propio Alonso, que considera que “se necesita mucha potencia en la recta, dado que dependes de la velocidad;no va a adaptarse a nuestro coche como Mónaco y sus curvas lentas”. Por lo que, difícilmente Canadá servirá de termómetro para la escudería McLaren, que cada vez esconde menos sus controversias con Honda.

Las urgencias de McLaren llegan motivadas por diferentes razones. En cuanto a resultados, es el único equipo de la parrilla de la F-1 que, tras seis carreras celebradas de 2017, no ha puntuado. Por otro lado, el contrato de Alonso con McLaren expira al término de la presente campaña, y la obsesión del equipo es retenerle. Según afirmó ayer el asturiano, su futuro lo decidirá en septiembre, de modo que se agotan los plazos para satisfacerle con una máquina competitiva. “Si gano carreras antes de septiembre, seguiré aquí”, dice, pero se intuye como utopía, porque parece descabellado pensar que este año el matrimonio McLaren-Honda alzará trofeos. - E. Oyarzabal

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