nuevo técnico del sevilla

“Necesitábamos a un técnico con hambre”

El ‘bielsismo’ se consolida en el Sevilla con la elección del Toto Berizzo para sustituir a Sampaoli

Koldo Txakartegi - Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Berizzo, en un partido del Celta en el Pizjuán, en abril.

Berizzo, en un partido del Celta en el Pizjuán, en abril. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Berizzo, en un partido del Celta en el Pizjuán, en abril.

Bilbao- El técnico argentino Eduarto Toto Berizzo se ha convertido finalmente en el nuevo entrenador del Sevilla para las dos próximas temporadas y sustituye en el cargo a su compatriota Jorge Sampaoli, que dejó el club hispalense para hacerse cargo de la selección argentina. Se fue un bielsista y llega otro discípulo del Loco, aunque el presidente del Sevilla, José Castro, aseguró ayer que se ha elegido a Berizzo porque cumple con “todos los requisitos” que buscaban “por propuesta futbolística y perfil ambicioso”, ya que “es un técnico con hambre” y eso es lo que necesitaba el club.

Castro reconoció que “las negociaciones han sido complicadas”, lo que vio “lógico” cuando se pretende a “un entrenador de peso que lleva una línea enormemente ascendente” en la que “hay exigencias en una y otra parte”.

Lo cierto es que con la contratación de Eduardo Berizzo se apuesta también por la vía Marcelo Bielsa, de las que el extécnico del Celta se confiesa deudor, como su antecesor, Jorge Sampaoli.

Berizzo, de 47 años, siempre ha reconocido el papel crucial y la ascendencia del exentrenador del Athletic y ahora en el Lille francés desde que coincidieron en Newell’s Old Boys. Para Berizzo, según confesó, Bielsa fue “una especie de guía” que le enseñó “que nada está aprendido;que todo está por descubrirse”.

La propia web del Sevilla, a la hora de glosar a su nuevo técnico, resalta su “historia de crecimiento continuo que comienza con Marcelo Bielsa”, y que no ha escondido nunca “la importancia del actual técnico del Lille en su trayectoria profesional, y no es para menos”, ya que le dio la alternativa como jugador y como ayudante en 2007 en la selección de Chile tras colgar las botas en el Cádiz.

Eduardo Berizzo llegará a Sevilla en los próximos días para firmar su contrato y sustituir en el banquillo del Sánchez Pizjuán a Sampaoli, otro reconocido bielsista que, tras deslumbrar en sus primeros compases, no ha tenido una salida airosa del club sevillista pese a haberlo clasificado para la fase previa de la Liga de Campeones.

El reto europeo Ese será el reto de Berizzo “para afianzarse en la élite” tras su exitoso paso de tres temporadas por el Celta, donde supo imprimir elestilo Bielsa y, además, llegar a las semifinales de la Liga Europa, en las que cayó con el Manchester United.

Además de una apuesta por el fútbol de presión y toque de ascendencia bielsista, el Berizzo llega también con su concepto de la disciplina y de principios jerárquicos irrenunciables como los que mostró la pasada temporada con una de las estrellas celestes, el chileno Fabián Orellana, obligando a la directiva del Celta a apartarle y luego traspasarle, en este caso al Valencia.

La llegada de Berizzo al Sánchez Pizjuán también podría propiciar el acercamiento de Nolito, actualmente en las filas del Manchester City y que alcanzó la internacionalidad precisamente a las órdenes de Berizzo. El pasado martes se vio al delantero gaditano junto al Sánchez Pizjuán con el nuevo director deportivo sevillista, Oscar Arias.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120