iniciativa solidaria

El Arenas de Malawi entra en escena

El club getxotarra presenta una iniciativa solidaria para elaborar un proyecto de futuro

Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Rueda de prensa de la presentación de la iniciativa solidaria.

Rueda de prensa de la presentación de la iniciativa solidaria. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Rueda de prensa de la presentación de la iniciativa solidaria.

Getxo- La mayoría de los cuentos son historias llenas de magia y de fantasía, pero a veces la imaginación se convierte en realidad. Ese el caso de los niños del Maghemo Youth Club de Malawi, que aparecieron con un bolsas de plástico vistiendo los mismos colores que el Arenas el pasado mes de abril. Un vídeo que se hizo viral. Tras localizarlos por medio de las redes sociales, el conjunto getxotarra contrastó toda la información y se puso en contacto con el equipo africano, dependiente de la Asociación de Fútbol de Malawi.

El presidente del Arenas, Francisco Egusquiaguirre, el concejal de Deportes de Getxo, Álvaro González, el director de relaciones con los medios de Elecnor;Jorge Ballester, y el responsable de márketing del Arenas, presentaron en sociedad el vídeo en el que se da a conocer la historia completa del descubrimiento, el viaje y el encuentro. Tras la bienvenida correspondiente, Francisco Egusquiaguirre destacó que “el hacer realidad esta iniciativa refleja perfectamente los valores del Arenas centenario, como son el compromiso, la ilusión, el sentimiento, la solidaridad y, por encima de todo, los valores”. Jorge Ballester, en nombre de Elecnor resaltó que quieren “aportar mediante el deporte los valores a la juventud. Esto también podemos lograrlo con los niños de Malawi”.

No fue nada fácil localizarlos. Hubo un llamamiento en las redes sociales y gracias a una pista dada por una mujer nigeriana afincada en Londres, los localizaron

El pasado 21 de mayo, la delegación del Arenas llegó a Karonga, población del Maghemo Youth FC, al norte de Malawi, y fueron recibidos con mucha expectación por todos los habitantes. Allí conocieron a los componentes del equipo, los famosos niños. - D. Bergara

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120