Uribe kosta - Txorierri - Mungialdea

Zamudio añade noches en albergue a sus colonias de verano

Uda txikiak es para nacidos entre 2005 y 2011;Uda Gazteak, para jóvenes, y Udako Haurgunea, a nacidos entre 2012 y 2014

Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Una de las excursiones de los udalekus pasados.

Una de las excursiones de los udalekus pasados. (Foto: Z. Udala)

Galería Noticia

Una de las excursiones de los udalekus pasados.

Zamudio- Con el verano vuelve a Zamudio el programa Uda, las colonias veraniegas organizadas por el Ayuntamiento. Se trata de una alternativa lúdica y educativa destinada a las personas más jóvenes del municipio y que incentiva el uso del euskera en el tiempo libre. Uda 2017, que arrancará en junio, incluye actividades y propuestas para distintas edades, como es Uda Txikiak destinado a niños nacidos entre 2005 y 2011, así como el programa de Uda Gazteak que irá dirigido a jóvenes de la localidad que quieran disfrutar de un plan alternativo y con actividades diversas en su periodo de vacaciones.

Uda Txikiak incluirá tres turnos, uno en junio, otro en julio y el último para agosto, y su horario será entre las 10.00 y las 13.30 horas y por la tarde entre las 15.30 y 18.00 horas. El punto de encuentro para la salidas será la Kultura Etxea y estas se realizarán entre las 10.00 y 18.00 horas. En cuanto a las actividades con las que podrán disfrutar los más pequeños destacan yincanas, actividades acuáticas como guerras de globos, y varias salidas programadas al parque de aventura Akarlanda, la playa de Arrigunaga, el Bosque de Oma y San Juan de Gaztelugatxe. Habrá además, excursiones de fin de semana a los albergues de Espinosa y Zarautz. Como novedad, las excursiones “incluirán una noche en la que, dentro del albergue, se dormirá en tienda de campaña”, avanzan desde el Consistorio.

“Los niños que estén bajo alguna dieta específica, así como los que deban tomar algún medicamento, deberán notificarlo al director o directora”, informaron al tiempo, que agregaron que estará disponible un servicio que facilita la conciliación de las familias (Zaintza) entre el 26 y el 30 de junio, así como entre las quincenas del 3 de julio y el 25 de agosto. El horario: de lunes a viernes, entre las 8.00 y 10.00 horas, así como entre las 13.30 y las 15.30 horas.

Los Uda Gazteak, cuyo plazo de inscripción permanece abierto hasta el 11 de junio, ofrecerá actividades como una salida a Llanes (del 1 al 8 de julio) que incluirá actividades como yincanas y gaubelas. A partir del día 11 de julio, ya en Zamudio, habrá sesiones deportivas como salidas en bicicleta, una excursión a Santo Tomás... “Uda 2017 cuenta además con el servicio Udako Haurgunea que atenderá a niños y niñas nacidos entre el 2012 y 2014”. Otra de las propuestas del Consistorio para facilitar la conciliación de las familias de la localidad. - P. Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120