a la altura del barrio de Lapatza

Un policía local de Basauri rescata a un perro en el río Nervión

Varios vecinos que alertaron de la situación del animal colaboraron en las labores de rescate

EFE - Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 18:00h

Un agente de la Policía Municipal de Basauri se introdujo en el río Nervión para rescatar a un perro que se encontraba en el cauce, después de que al lugar de los hechos acudieran bomberos y varios vecinos.

BILBAO. Según ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota, el suceso se produjo en la tarde de ayer en el río Nervión a la altura del barrio de Lapatza.

El dueño del perro alertó a la Guardia Urbana de que su mascota se había perdido y, minutos después, una mujer llamó también a los agentes para informar del punto exacto de la localización del can.

Cuando agentes de la Policía Municipal de Basauri y efectivos de bomberos acudieron al lugar de los hechos, varios vecinos intentaban ya, sin éxito, salvar al animal.

Al constatar que el perro huía en dirección contraria al punto donde se encontraban los servicios de rescate, un agente de Policía entró en el río y recogió al animal, que pudo así volver con su dueño.

Irakusne Beaskoetxea, concejala delegada de la Policía Local, ha felicitado a este agente y a los vecinos que alertaron de la situación del perro y colaboraron en las labores de rescate.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120