Ezkerraldea

Muskiz invertirá 1,5 millones en ampliar el polideportivo

El pleno aprobó ayer una partida de 3,58 millones de euros para mejoras en el municipio hasta 2018

Emilio Zunzunegi - Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La mejora de las instalaciones es uno de los puntos fuertes del Plan de Inversiones.

La mejora de las instalaciones es uno de los puntos fuertes del Plan de Inversiones. (Foto: E. Zunzunegi)

Galería Noticia

La mejora de las instalaciones es uno de los puntos fuertes del Plan de Inversiones.

Muskiz- El pleno municipal de Muskiz celebrado ayer dio luz verde a un ambicioso Plan de Inversiones para 2017-2018 en el que se prevén actuaciones por importe de 3,58 millones de euros. Unas inversiones que pondrán el foco en la promoción de hábitos saludables a través del deporte, con la ampliación de diversas instalaciones municipales, el desarrollo de un Plan de Fomento del Empleo, junto con la renovación y rehabilitación de los barrios, así como la remodelación de algunas de las instalaciones municipales como la cubierta de un campo deportivo de la ikastola.

Los representantes de EAJ-PNV, PSE y Muskiz Bai aprobaron una propuesta de inversión de 3.582.107 euros en la que la partida económica más importantes está destinada a la ampliación de las instalaciones del polideportivo municipal, con un presupuesto de 1.483.232 euros, con la que se acometerá la creación de tres pistas de pádel cubiertas, la cubierta de tres pistas de tenis, además de unas piscinas de verano al aire libre con sus correspondientes infraestructuras auxiliares.

Por otro lado, los grandes proyectos del Ayuntamiento de Muskiz dirigidos a mejorar las instalaciones deportivas municipales, aparte de la ampliación del polideportivo municipal, se centran en la remodelación de los tornos de acceso a dicho polideportivo, la adecuación de las instalaciones del frontón Donibane y la renovación del riego en el campo de fútbol de El Malecón, debido a las fugas de agua que se han producido durante los últimos años, así como el cambio del pavimento deportivo en la cancha multideporte de fútbol sala, balonmano y basket.

Otro punto importante es el plan de fomento de empleo, con un presupuesto de 500.000 euros donde la fundación de trabajadores de la siderurgia integral propone promover una empresa de inserción social en el sector primario en el barrio de Pobeña de Muskiz con el fin de facilitar el acceso al mercado laboral a alrededor de 25 muskiztarras. No obstante, el Plan de Inversiones aprobado por el pleno del Ayuntamiento también contempla partidas específicas para la adquisición de terrenos para la mejora de instalaciones deportivas, señalización viaria y la recuperación o renovación del patrimonio y el mobiliario municipal.

Barrios Una de las partidas en importancia económica de este Plan de Inversiones es la destinada a la rehabilitación de los caminos rurales, los accesos a los barrios y su iluminación. La mayor parte de estos trabajos se centrarán en la canalizaciones de las aguas pluviales, adecuación de caminos, recuperación del entorno natural y reurbanización y contarán con una partida de 687.000 euros que se dejarán notar en Memerea, San Julian, Carrascal y La Rigada.

Dentro del Área de Educación, el Plan contempla el cubrimiento de un campo de la ikastola del municipio para que los escolares tengan una zona cubierta en invierno. Además, el Plan de Inversiones incluye la adquisición de diferentes libros para la biblioteca, la instalación de un baño autolimpiable en el parque de el Crucero, la colocación cámaras de vídeo en las vías públicas y un plan de ordenación de los pasos de peatones.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120