Durangaldea

El Museo de Arte e Historia de Durango bate récord de asistencia con la muestra de Picasso

Más de 3.000 personas acuden en dos meses a la exposición que contó con visitas guiadas y talleres para los niños

Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Aitziber Irigoras y Garazi Arrizabalaga, en el museo.

Aitziber Irigoras y Garazi Arrizabalaga, en el museo. (Foto: K. Doyle)

Galería Noticia

Aitziber Irigoras y Garazi Arrizabalaga, en el museo.

Durango- La exposición temporal Picasso: de Durango a Guernica ha batido el récord de asistencia del Museo de Arte e Historia de Durango con más de 3.000 visitantes en dos meses. Los grabados Sueño y mentira de Franco realizados por Pablo Ruiz Picasso en 1937 han protagonizado una muestra que abrió sus puertas el pasado 30 de marzo y que tras una primera valoración positiva por afluencia, se decidió prolongar hasta el pasado domingo.

Durante estos dos meses no solo se ha podido disfrutar de la exposición, si no que paralelamente se han realizado diferentes actividades en relación a los grabados o a la obra del artista que han hecho de la exposición un éxito hasta ahora inalcanzable para el museo durangarra, en cuanto a la participación se refiere.

Las diferentes actividades realizadas han sido charlas sobre el artista y su mundialmente conocida obra Guernica, talleres de cómic y de grabado para adultos, visitas guiadas, talleres familiares y visita y taller para escolares. De esta manera, el Museo de Arte e Historia de Durango ha ofrecido una amplia gama de actividades hasta la fecha nunca realizadas.

Esta novedad ha hecho que todas las actividades programadas hayan sido un éxito de participación, sobre todo en el caso de las visitas guiadas y los talleres para niños. En total se han realizado once visitas guiadas, tres talleres familiares y 31 grupos escolares de Durango han participado en los talleres para escolares. De esta manera, un total de 1.200 personas han podido aprender y valorar la exposición.

La valoración de estas personas en cuanto a las actividades programadas, así como a la propia exposición ha sido muy positiva, dándole un 9,5 sobre 10.

Por otro lado, los coleccionistas que han participado en la exposición han donado dos periódicos de la época de la República que hablan del bombardeo de Durango y un boceto del Guernica de Picasso. “Nos gustaría que el bombardeo y la época de la Guerra Civil esté más presente en el museo y expondremos de manera permanente estas donaciones”, agradeció Garazi Arrizabalaga, coordinadora de la pinacoteca. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120