nuevas aulas y servicios

La ampliación del colegio de Miribilla costará 7 millones

El Gobierno vasco aprueba sacar a concurso las obras que serán adjudicadas antes de acabar el presente ejercicio

Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Así quedará el centro educativo. Infografía: Eusko Jaurlaritza

Así quedará el centro educativo. Infografía: Eusko Jaurlaritza

Galería Noticia

Así quedará el centro educativo. Infografía: Eusko Jaurlaritza

El calendario empieza a correr para la ampliación del colegió público Iruarteta, el centro que atiende las necesidades educativas del barrio más nuevo de Bilbao, el de Miribilla.

Bilbao- El Departamento de Educación del Gobierno vasco ha aprobado destinar cerca de 7 millones de euros para llevar a cabo las obras que dotarán al CEIP Iruarteta de nuevas aulas y servicios para los alumnos y profesores.

Según indicaron ayer fuentes de Lakua, se prevé que los trabajos se adjudiquen antes de finalizar el presente año con lo que los trabajos podrán iniciarse en febrero o marzo de 2018. A partir de entonces restarán 22 meses de obras siempre y cuando la oferta ganadora del concurso no proponga ejecutar la construcción en menos tiempo, como, por otra parte, viene siendo habitual.

Las nuevas necesidades educativas de una de las zonas de la capital con más niños entre sus vecinos hacía necesaria la ampliación de un centro que, por otra parte, no era tan antiguo. Se estrenó en septiembre de 2004.

Los trabajos de crecimiento consistirán en la construcción de un nuevo edificio para los niños más pequeños. El bloque se levantará junto al actual gimnasio del centro, en el extremo sur de la parcela escolar. El diseño del edificio se ha concebido en forma de L, con una superficie construida de cerca de 2.400 metros cuadrados de superficie.

Fuentes de Educación describen que se constituirá en planta baja y otra superior, “en dos volúmenes bien diferenciados, con capacidad para algo más de 350 niños y niñas de 2 a 5 años”.

La parte principal del nuevo edificio, con una planta baja y otra por encima, se ubicará entre otras instalaciones y albergará un total de 17 aulas ordinarias, otra de psicomotricidad y una última de usos múltiples, además de aseos, la sala de docentes o el aula de tutoría.

El segundo volumen del complejo solo tendrá una única planta y acogerá el comedor con su correspondiente office. Esta parte del edificio “quedará envuelto por el porche de acceso, que se alargará hasta unirse con un patio de juegos cubierto”, indicaron fuentes de Educación.

También se creará una pista deportiva cubierta, de casi un millar de metros cuadrados en la parte exterior. La superficie de la cubierta de esta pista -gracias al desnivel existente en el terreno- se aprovechará como zona de juegos, ampliando así el patio ubicado en la zona superior.

Junto a la pista cubierta, un ascensor exterior y las escaleras formarán un núcleo de comunicación que salvará el desnivel existente entre la zona del nuevo edificio y el nivel en el que se encuentra el actual edificio. - A. G. A.


350

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120