borrador DEL Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Bilbao pregunta a los ciudadanos qué les parece cobrar peaje a los vehículos

Las medidas aprobadas comenzarían a aplicarse en enero de 2018

El Consistorio ha publicado unas encuestas en la web municipal (www.bilbao.eus/blogs/pmus/encuesta)

efe - Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 16:41h

Imagen de archivo de un atasco en los accesos a Bilbao.

Imagen de archivo de un atasco en los accesos a Bilbao. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Imagen de archivo de un atasco en los accesos a Bilbao.

El Ayuntamiento de Bilbao ha invitado hoy a la ciudadanía a participar en las encuestas que ha publicado en su web sobre las 51 propuestas que recoge el borrador Plan de Movilidad Urbana Sostenible, entre las que se incluye la posibilidad de cobrar un peaje a los vehículos privados que entran en la ciudad cada día.

BILBAO. Este plan, que los responsables municipales esperan concretar el próximo mes de septiembre para que las medidas comiencen a aplicarse en enero de 2018, coordinará las actuaciones en materia de movilidad sostenible de Bilbao hasta el año 2030, con el objetivo de impulsar una ciudad más eficiente y saludable.

El borrador del plan recoge 51 medidas relacionadas con todos los aspectos de la movilidad, incluidas la peatonal y la ciclista, el transporte público, el uso del vehículo privado y aparcamiento, carga y descarga, seguridad vial y medio ambiente.

Una de las propuestas más llamativas es la posibilidad de cobrar un peaje a los vehículos privados que entran en la ciudad cada día.

El concejal bilbaIno de Movilidad, Alfonso Gil, explicó días atrás que con esta medida se fomentaría la utilización del transporte público por parte de los conductores de los 20.000 vehículos que acceden diariamente a Bilbao, el 80 por ciento de los cuales llegan ocupados por una sola persona, y contribuiría a reducir la contaminación.

Gil indicó que la medida se aplicará o no en función de lo que se decida entre "todos" en los próximos meses.

Con el fin de recabar la opinión de la ciudadanía sobre las medidas recogidas en el borrador del plan, y de recibir nuevas aportaciones, el Ayuntamiento ha publicado unas encuestas en la web municipal (www.bilbao.eus/blogs/pmus/encuesta).

El ciudadano que acceda a esta dirección podrá optar entre nueve encuestas, una de ellas completa sobre todas las medidas del plan y ocho específicas de cada área de movilidad urbana.

El Ayuntamiento ha destacado que con esta nueva actuación se busca la "máxima participación ciudadana y consenso" en la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120