Etxebarri Barria

Etxebarri creará su plaza más grande en Metacal

Será en la zona de viviendas de la segunda fase de Etxebarri Barria, donde salen a la venta otros 140 pisos

Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Las viviendas de Metacal.

Las viviendas de Metacal. (Foto: A. Goyoaga)

Galería Noticia

Las viviendas de Metacal.

Etxebarri- El municipio de Etxebarri continúa con su imparable crecimiento y lo hace, sobretodo, gracias a la construcción de varias promociones de viviendas que tiene en marcha o están ya diseñadas. En este sentido, ya ha comenzado la comercialización de las viviendas que forman parte de la zona residencial Etxebarri Berria. En total, otros 140 inmuebles en los que los vecinos o nacidos en el municipio tendrán prioridad de compra.

La nueva promoción de viviendas estará ubicada en los terrenos que ocupaba la antigua fábrica de Metacal. Residencial Etxebarri Berria dispone de viviendas libres de 2, 3 y 4 dormitorios. Esta promoción está muy cerca del metro y los pisos contarán con garajes y trasteros. Cabe destacar que, tal y como han comentado en más de una ocasión desde el Consistorio, una vez se terminen de construir todos los proyectos urbanísticos previstos que están diseñados, se prevé que Etxebarri gane más habitantes, hasta llegar a los 12.500 o 13.000 vecinos.

Zonas de ocioCon la nueva zona residencial, el municipio ganará también una gran zona de ocio. Concretamente una plaza con un área de juegos infantiles. “Va a ser una de las plazas más grandes de todo el municipio”, explica el alcalde, Loren Oliva. Esta plaza se suma a la que también estaba prevista en la primera fase de la Residencial Etxebarri Berria, de la cual los promotores ya han vendido 104 de las 105 viviendas planteadas en el proyecto. Asimismo, Oliva adelanta que el Ayuntamiento ganará unos locales equipamentales en la misma plaza, a los que se les buscarán usos a medida que vayan surgiendo necesidades. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120