DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
renovación de plantilla

Tres bajas más en el femenino

Maite Lizaso, Esty Bajo y Jone Guarrotxena se unen a las salidas de Iraia, Eli e Irune

Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Las jugadoras Jone Guarrotxena, Esty Bajo y Maite Lizaso.

Las jugadoras Jone Guarrotxena, Esty Bajo y Maite Lizaso.

Galería Noticia

Las jugadoras Jone Guarrotxena, Esty Bajo y Maite Lizaso.

Bilbao- El Athletic femenino sigue renovándose tras la anodina quinta plaza en la clasificación con la que acabó la Liga Iberdrola. El conjunto rojiblanco anunció ayer las bajas para la próxima temporada de Maite Lizaso, Esty Bajo y Jone Guarrotxena. A estas salidas, por decisión técnica, hay que sumar las ya anunciadas de la capitana Iraia Iturregi, la carrilera zurda Eli Ibarra y la delantera Irune Murua. Así que el rejuvenecimiento del equipo de Joseba Agirre, que se proclamó campeón hace tan solo doce meses, se hará notar el curso que viene.

La portera bilbaina Jone Guarrotxena abandona la entidad tras haber participado esta temporada tan solo en cuatro partidos. La canterana se marcha del Athletic tras siete años como rojiblanca, cinco en el primer equipo. Otro caso diferente es el de la delantera donostiarra Esty Bajo, que se incorporó al Athletic esta misma temporada, tras cuatro temporadas en Oiartzun y anteriormente haber militado durante tres como txuri-urdin. La delantera de 30 años tampoco ha entrado en los planes del técnico de Ortuella y deja la entidad tras haber jugado solo en cinco ocasiones como titular. Finalmente, la veterana Maite Lizaso, a sus 33 años, se va de Lezama después de tres años. Anteriormente, la zarautztarra Lizaso había jugado durante diez temporadas en la Real Sociedad de la que fue capitana, y ocho en el Zarautz.

En el Teresa HerreraEl Athletic comienza también a perfilar la pretemporada. El 5 de agosto jugará el Trofeo Teresa Herrera frente al Deportivo Abanca y el 27 del mismo mes disputará la VII Euskal Herriko Kopa ante la Real Sociedad. - J. C. Grande

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120