DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
renueva con el athletic

El último tren de Saborit

El Athletic hace efectiva su opción y renueva un año al lateral, al que Ziganda ofrece otra oportunidad para ese salto de calidad que no llega

Pako Ruiz - Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Saborit controla un balón en Lezama.

Saborit controla un balón en Lezama. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Saborit controla un balón en Lezama.

Bilbao- Enric Saborit podrá presumir de ejercer como mínimo durante una década en Lezama y en el Athletic. Saborit (Barcelona, 27 de abril de 1992), que recaló en la factoría rojiblanca en edad cadete procedente del Espanyol, se ha ganado una nueva oportunidad, después de que la entidad bilbaina haya hecho efectiva la opción que se había reservado y anunciara ayer la renovación del contrato del jugador por una temporada más, hasta el 30 de junio de 20018. La oportunidad se la da el club y, especialmente, Kuko Ziganda, su valedor en esta ocasión. Se trata del último tren para el lateral izquierdo, un futbolista que promete desde hace tiempo, pero que no ha llegado a dar el salto de calidad que esperaban sus defensores dentro de la casa, que continúan fieles a la idea de que tiene que dar mucho al Athletic.

Saborit se la juega. Asume la presión. Su deseo era quedarse en el Athletic, por mucho que hayan salido ciertos rumores de un hipotético interés de algunos clubes, entre ellos el Espanyol. Son parte del juego en estas fechas. Una serpiente de verano más. La dirección deportiva le abre otra puerta y de paso cierra otras a algunos posibles. De ahí, la ausencia de Andoni López en el listado de cachorros que harán la pretemporada con el primer equipo: Asier Villalibre, Unai Núñez e Iñigo Córdoba.

Ziganda se expone con un futbolista al que rescató en el verano de 2015, después de que su cesión en el Mallorca no fuera tan fructífera como se intuía. El barcelonés recorrió esa campaña en Segunda División solo 17 partidos en las filas del club bermellón. Saborit, que ya había comparecido durante cinco encuentros en la primera temporada de la segunda etapa de Ernesto Valverde, necesitaba un nuevo estímulo, sobre todo porque no entraba de nuevo en los planes del Txingurri.

Es un futbolista peculiar. Goza de una enorme calidad técnica, pero no ha lucido ese punto competitivo que se esperaba. Ziganda, con todo, no se daba por vencido. Le recuperó para el Bilbao Athletic en el regreso del filial rojiblanco a la categoría de plata tras una espera de casi dos décadas. A bote pronto, se entendía como un paso atrás de Saborit. No fue así. Se entendió como una cuestión reivindicativa. Recorrió 26 de los 42 partidos de la Liga 1/2/3 y en la que ofreció algún pico bajo que otro debido a un par de lesiones, primero, y a un insatisfactorio rendimiento durante el arranque de la segunda vuelta, después.

Lo cierto es que Saborit, a sus 25 años de edad, ya no puede esperar más si quiere hacer más carrera en el Athletic. Le tocará competir con Balenziaga, al que apenas ha hecho sombra en esta última campaña, en la que el barcelonés ha participado en catorce encuentros a las órdenes de Valverde, nueve de ellos de liga, tres de Copa y otros dos en la Europa League. En nueve ha sido titular, con una cosecha de dos goles.

Ziganda ha tenido mucho que ver para hacer efectiva la renovación de Saborit. El defensa responde a uno de los perfiles que busca en la plantilla. Ofrece una plusvalía que cree aprovechable, porque Saborit puede jugar en varias posiciones, aunque la suya natural es la de lateral izquierdo. Ya en el Bilbao Athletic le utilizó como central zurdo y el propio Valverde le recicló este curso como interior en varios partidos.el futuro de iriondoLa renovación de Saborit supone que el cupo de laterales izquierdos está cubierto en el primer equipo, lo que genera incertidumbre sobre el futuro de Urtzi Iriondo, que juega en la misma posición y que regresará después de cerrar su cesión en el Elche, en el que ha firmado un negro capítulo para la entidad ilicitana con su descenso a Segunda B. El de Zeberio, habitual para Ziganda en el Bilbao Athletic durante la Liga 1/2/3, ha participado en 18 encuentros con el conjunto franjiverde. Iriondo, de solo 22 años, podría plantearse una nueva cesión en caso de que Ziganda le comunique que no tendría minutos, por lo que su destino podría estar de nuevo en un equipo de la categoría de plata.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120