consejero de Turismo, Comercio y Consumo

Retortillo: "Euskadi-Basque Country busca convertir Euskadi en un destino turístico de referencia y excelencia"

El rugby europeo o la Eurocopa 2020 tienen un importante impacto "económico, mediático y de proyección exterior"

EP - Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 16:46h

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, en la inauguración del Bilbao International Football Summit.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, en la inauguración del Bilbao International Football Summit. (Irekia)

Galería Noticia

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, en la inauguración del Bilbao International Football Summit.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha destacado que la marca Euskadi-Basque Country "busca convertir Euskadi en un destino turístico de referencia y excelencia". Retortillo ha acudido este jueves a la inauguración del Bilbao International Football Summit, una cita que ha descrito como "un intercambio cultural entre ponentes que no hablarán solo de resultados, sino de la planificación y estrategia que hay detrás".

BILBAO. Según ha señalado, iniciativas como ésta, preludio de otros eventos deportivos como la sede de Bilbao del rugby europeo o de la Eurocopa 2020, son "ejes de posicionamiento" que contribuyen al "refuerzo de la marca Euskadi-Basque Country" y que tienen un importante impacto "económico, mediático y de proyección exterior".

A juicio de Retortillo, la marca Euskadi-Basque Country es un "ejemplo claro" de la voluntariedad de convertir Euskadi en un destino turístico "no solo de referencia, sino de excelencia". "Debemos ser capaces de integrar en el paraguas de una marca reconocible a cualquiera de los recursos turísticos de Euskadi y que la promoción de cada uno de ellos se extienda a una promoción del conjunto de nuestra oferta turística", ha explicado.

Según el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, el posicionamiento de Euskadi solo puede darse desde la confluencia de varios elementos: "una gestión público-privada y una gobernanza turística profesional y especializada, donde generar una oferta diversificada, que promocione vivencias turísticas asociadas a la cultura local".

Además, ha demandado una oferta capaz de "generar valor añadido" y "equilibrada territorialmente". "Unicamente así se puede llegar al objetivo de contar con un turismo sostenible que revierta positivamente en la sociedad con la que convive". Asimismo, ha añadido que la cultura otorga un "valor agregado" al recurso turístico, "lo que nos permitirá contar con un turismo equilibrado en este momento de auge y crecimiento".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120