DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
14 congreso del Partido Popular de Bizkaia

Nerea Llanos comunica a Alonso que aceptaría a Raquel González de número dos

EFE - Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 11:14h

Raquel González y Nerea Llanos.

Raquel González y Nerea Llanos. (Foto: O. González/Efe)

Galería Noticia

Raquel González y Nerea Llanos.

Nerea Llanos ha comunicado al presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, que aceptaría un acuerdo con la otra candidatura vizcaína por el que ella sería la presidenta y Raquel González la secretaria general, según ha declarado Llanos.

BILBAO. El 14 congreso del Partido Popular de Bizkaia se celebrará mañana por la tarde y hasta ahora se mantienen dos candidaturas, que quedaron prácticamente empatadas en la recogida de avales con 444 para Llanos y 431 para González.

La cifra de afiliados avalistas, 875, es mayor que la de militantes inscritos para participar mañana en el congreso "asambleario", que es de 805.

Alfonso Alonso ha abogado desde el inicio del proceso por una única candidatura, como en Álava y Gipuzkoa, y ha intentado reunir a los planchas vizcaínas para lleguen a un acuerdo, algo que podría conseguir cuando el tiempo se agota.

Ayer Llanos comunicó a Alonso que aceptaría a Raquel González como secretaria general, una posibilidad que había rechazado anteriormente con el argumento de que no se trata de repartirse puestos sino de tener una dirección con la que poder trabajar un proyecto.

La candidata "continuista" ha explicado a Efe que no tiene previsto mantener reuniones con la otra candidatura y que está a la espera de que los "críticos" le respondan a Alonso si aceptan esta última propuesta.

En caso afirmativo, entonces sí habría una reunión para cerrar un acuerdo y decidir conjuntamente el "proyecto" y la "estructura" de la dirección

"Es mejor lograr un acuerdo y salir reforzados y trabajando todos juntos", ha opinado Nerea Llanos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120