DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
lleva en su plancha a Carlos Iturgaiz

González (PP) rechaza un acuerdo con Llanos y presenta su ejecutiva

EFE - Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 12:32h

Raquel González y Nerea Llanos.

Raquel González y Nerea Llanos. (Foto: O. González/Efe)

Galería Noticia

Raquel González y Nerea Llanos.

Raquel González ha rechazado la posibilidad de una lista conjunta con Nerea Llanos de presidente y ella de secretaría general y ha presentado su lista completa para el Comité Ejecutivo del Partido Popular de Bizkaia.

BILBAO. "Ya no toca hablar de personas. Ya no es momento de hablar en los despachos, ya se intentó y no fue, el proceso avanza y ahora toca escuchar a la afiliación, que es lo más importante que tiene este partido y devolverle la ilusión", ha declarado la candidatura "crítica" en un comunicado.

Llanos aceptó ayer el planteamiento del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, para que hubiera una lista única en Bizkaia, como en Álava y Gipuzkoa, con Llanos de presidenta, González de secretaria general y un reparto al 50 por ciento de los puestos en la dirección.

Por tanto, el 14 congreso del Partido Popular de Bizkaia se celebrará mañana por la tarde con dos candidaturas, que quedaron prácticamente empatadas en la recogida de avales con 444 para Llanos y 431 para González.

La cifra de afiliados avalistas, 875, es mayor que la de militantes inscritos para participar mañana en el congreso "asambleario", que es de 805.

La lista para el Comité Ejecutivo Provincial que ha presentado González incluye de secretario general al exjuntero y exparlamentario Gonzalo Machín y de coordinador y portavoz al concejal de Getxo Eduardo Andrade.

Como vicesecretarios figuran, entre otros, el eurodiputado Carlos Iturgaiz, Esther Martínez (que compitió por la presidencia del PP vizcaíno contra Antón Damborenea) y la anterior portavoz en Bilbao, Cristina Ruiz.

Raquel González ha considerado que pese a los dos listas "el partido está ahora más unido que nunca buscando un modelo que lo relance al lugar que nunca debió perder".

"Habrá unidad, que llegará de la mano de la madurez de cada uno, cuando una vez elegido el modelo a implantar en la forma de trabajo del PP de Vizcaya, una vez elegido el programa, nos integremos y conformemos un gran equipo", han señalado la candidata "crítica".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120