Diferencias entre Messi y Cristiano

Pedro Mari Usandizaga Ondarroa - Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Messi fue criminalizado por los medio afines al Real Madrid y al patriotismo nacional-español, incluso antes de que la fiscalía lo imputara. Para estos medios y cadenas era un delincuente. Cuando una revista alemana soltó la noticia de que Ronaldo había defraudado 150 millones en paraísos fiscales, un juez español prohibió a los medios hablar sobre el asunto porque se estaba especulando sin pruebas... y la ocultaron como no hubiera pasado nada. Esa es la diferencia del trato y del fraude: Messi, 4,1 millones;Ronaldo, 15 millones. A Messi el fiscal lo comparó con un capo de la mafia. Veremos si será el mismo fiscal el que lleve el asunto de Ronaldo y cómo lo clasifica. No pretendo comparar aquí ambos casos. Sobre todo porque uno ha sido juzgado y otro aún no. Y porque son diferentes.

El Real Madrid no ha sido tan creativo y sí mucho más prudente. El pasado diciembre, cuando aparecieron las primeras informaciones sobre el caso Ronaldo, el club blanco pidió “máximo respeto” para su estrella y se apresuró a aclarar que el jugador se encontraba al corriente de sus obligaciones fiscales, apoyándose en un certificado de la Agencia Tributaria. Es cierto que la doble vara de medir ha estado operativa. Algunos aficionados tienden a valorar estos delitos fiscales en función de la camiseta que viste el investigado. Hay que preguntarse por qué Messi ha recibido ya una condena de 21 meses. Conclusión: está comprobado el Real Madrid, es el equipo del Gobierno.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120