DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Asturias acoge vinos de famosos de todo el mundo

EL FAMOUS WINE FESTIVAL, QUE COMIENZA EL PRÓXIMO 8 DE JUNIO EN AVILÉS, PERMITIRÁ DEGUSTAR LOS VINOS DE COPPOLA, MESSI, ARZAK O CAVALLI, ENTRE OTRAS CELEBRIDADES. 

ITZIAR ACEREDA - Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 12:09h

Distintas botellas de vino de famosos.

Distintas botellas de vino de famosos. (Gustatio)

Galería Noticia

  • Distintas botellas de vino de famosos.
  • Botella de vino de AC&DC
  • Cartel del festival

LA octava edición del Famous Wine Festival, único festival de vinos de famosos del mundo, reunirá cerca de veinte vinos de celebridades de todo el mundo en Avilés  (Asturias) a partir del jueves 8 de junio. Año tras año, el festival se ha consolidado como una cita ineludible para los amantes de la gastronomía y los vinos, que viajan desde toda España para conocer las novedades de cada edición y disfrutar de una ciudad accesible y hermosa como es Avilés, así como de la comarca en general. De hecho, se podrá degustar estos caldos también en localidades como Salinas y Piedrasblancas.

El sistema es muy sencillo. Dieciocho vinotecas y wine bar de este área de Asturias se engalanarán y decorarán sus locales en honor al famoso que les haya tocado representar en esta ocasión, pudiendo ser desde Francis Ford Coppola hasta Roberto Cavalli, pasando por Gerard Depardieu o Leo Messi.

Los más de 3.000 visitantes de este evento tendrán acceso a un vinomapa, que les permitirá elegir entre 18 vinos diferentes de famosos, algunos de ellos escasos y difíciles de conseguir en España.

Avilés es la ciudad con el casco antiguo soportalado más importante del norte de España después del de Santiago, lo que permite olvidarse del coche y recorrer los establecimientos mientras se descubren jardines franceses, el Centro Cultural Internacional obra de Oscar Niemeyer, calles como Galiana o la Ferrería o plazas como la de Sabugo. Por su parte, Castrillón cuenta con la emblemática mina deArnao, situada en un privilegiado paisaje costero, con fantásticas playas y el Museo de Anclas Philippe Cousteau, un fantástico recorrido al aire libre por verdes laderas en Salinas. Todo un cóctel de tentadores alicientes.

MÁS QUE VINOS

El Famous Wine Festival se completa con actuaciones musicales, ciclos de cine y una amplia oferta gastronómica que armoniza con los diferentes vinos de famosos que se pueden degustar, muchos de ellos prácticamente al coste, con precios muy populares que van desde los dos euros la copa hasta los cuatro euros del más exclusivo.

Todo ello conforma un festival singular, diferente, dispuesto a sorprender a los que se acercan a Asturias en esas fechas y descubren que una ciudad se ha transformado en un enorme wine bar. En toda la comarca de Avilés se percibirá el aroma del vino y cada año, algún famoso se acerca hasta Asturias para participar activamente y realizar catas, siendo habituales el diseñador Francis Montesinos, el torero Fran Rivera, los exfutbolistas Julio Salinas o Manolo Sanchís, el sumiller y Míster Mundo Juan García, el montañero Juanito Oiarzabal, el cantante Kepa Junquera o la también diseñadora Amaya Arzuaga.

Los vinos de más éxito, además de los ya mencionados, son los de AC/DC, los Rolling Stones, el actor y protagonista de Parque Jurásico, Sam Neill, o el arquitecto Rafael Moneo.

Con todo, el Famous Wine Festival es, sin duda, una cita única, ya que ofrece la mayor concentración de vinos de famosos del mundo. El evento está organizado por la Mancomunidad Comarca Avilés y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, quien desde la dirección técnica se encarga de buscar durante todo el año nuevos vinos que enriquezcan el festival. Su director, David Fernández-Prada es, a su vez, el director técnico del mismo.

La cita es del 8 al 18 de junio. Tan solo tienes que reservar un hotel antes de que se agoten las plazas, porque la comarca de Avilés cuelga el cartel de completo esos fines de semana, y escoger un buen restaurante  donde disfrutar de la sabrosa gastronomía asturiana.

Herramientas de Contenido


Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120