17 años después

Gilliam acaba de rodar su cinta sobre el Quijote

Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:05h

Jonathan Pryce y Terry Gilliam, durante el rodaje.

Jonathan Pryce y Terry Gilliam, durante el rodaje. (Foto: TVE)

Galería Noticia

Jonathan Pryce y Terry Gilliam, durante el rodaje.

Bilbao- Tras 17 de años de preproducción y con el apoyo y participación de RTVE desde el principio, finalizó el rodaje de El hombre que mató a Don Quijote (The man who killed Don Quixote), un cuento de fantasía y aventuras inspirado en el protagonista literario de Miguel de Cervantes. La película está dirigida por Terry Gilliam, quien destaca que el accidentado proceso de preproducción concluyó con éxito gracias a un equipo como Don Quijote, “decidido a no aceptar las limitaciones de la realidad, avanzando sin importar los contratiempos”.

El hombre que mató a Don Quijote cuenta la historia de un anciano convencido de que es Don Quijote y que confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero, Sancho Panza. La pareja se embarca en un viaje extraño, con saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el actual siglo XXI y el siglo XVII. Poco a poco Toby se contagia de ese mundo ilusorio, incapaz de separar sueño y realidad. El cuento culmina en un final fantasmagórico y emocional donde Toby toma el relevo de Don Quijote.

“clandestina” Gilliam, que trabajó en el proyecto desde 1989, señaló que “hemos estado trabajando en esto durante tanto tiempo que la idea de terminar de rodar esta película clandestina es bastante surrealista. Cualquier persona sensata habría renunciado hace años, pero a veces los cabezotas soñadores ganan al final, así que doy las gracias a todos los idealistas que se han unido para hacer realidad este sueño”.

Adam Driver y Jonathan Pryce encabezan el reparto junto a Stellan Skarsgård, Olga Kurylenko, Joana Ribeiro, y los españoles Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Sergi López y Rossy de Palma. El rodaje tuvo lugar en diferentes localizaciones de España y Portugal. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120