rumores de fichaje

Zubeldía se perfila como nuevo técnico del Alavés

Diego Martínez, del Sevilla Atlético, entrenará a Osasuna, que ayer despidió a Petar Vasiljevic

Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:05h

Luis Zubeldía.

Luis Zubeldía. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Luis Zubeldía.

Bilbao- El argentino Luis Zubeldía ultima los detalles para convertirse en el próximo entrenador del Alavés para las dos próximas temporadas en sustitución de otro argentino, Mauricio Pochetino.

Zubeldía, de tan solo 36 años, se desvinculó el martes de Independiente de Medellín, su anterior club, tras abonar 100.000 dólares, cantidad pagada por el propio entrenador, y no por el Alavés, que le pedía que llegara libre y sin ningún tipo de cargas.

El técnico, nacido en Santa Rosa, capital de La Pampa, hizo carrera como jugador en el Lanús y, tras colgar las botas, pasó a dirigir a este equipo, convirtiéndose, con 27 años, en el entrenador más joven al frente de un equipo de la Primera División argentina.

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, estuvo los últimos días en Colombia negociando la contratación de Zubeldía.

Tras la decisión de Mauricio Pellegrino de no renovar su contrato, el club babazorro intentó la contratación de Matías Almeyda, otro argentino que dirige al Chivas mexicano, con el que tiene contrato para cuatro temporadas y prefirió mantenerlo.

Relevo en El sadar Osasuna también mueve banquillo para afrontar su nueva etapa en Segunda División y será el gallego Diego Martínez, exjugador del Celta, también de 36 años, que tuvo el mérito de ascender a LaLiga 1/2/3 al Sevilla Atlético y luego mantenerle en la categoría, su nuevo responsable técnico. Firmará en los próximos días un contrato por dos temporadas con el club navarro y será suplido en el banquillo del filial sevillista por Agustín López, actualmente a cargo del primer equipo juvenil del club hispalense, informaron fuentes cercanas a la operación. Osasuna esperará a que termine este fin de semana la Segunda División para anunciar la contratación.

Y como estaba previsto, el club navarro anunció ayer de forma oficial la rescisión del contrato con Petar Vasiljevic, que terminó como tercer técnico del equipo rojillo la pasada temporada.

Desde mucho tiempo antes de concluir la temporada ya se conocía que Vasiljevic, con un año más de contrato, hasta junio de 2018, no continuaría ni como entrenador ni como director deportivo, puesto que dejó en un segundo plano en enero para hacerse cargo del banquillo navarro. Braulio Vázquez será el próximo director deportivo de la entidad rojilla. - K. T.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120