los hermanos correrán juntos

Los Izagirre se reencontrarán en el Bahrain

Gorka dejará la disciplina de Movistar a final de temporada para correr junto a su hermano

U. Muñoz - Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:05h

Gorka Izagirre, el pasado 13 de mayo, eufórico tras ganar la octava etapa del Giro de Italia.

Gorka Izagirre, el pasado 13 de mayo, eufórico tras ganar la octava etapa del Giro de Italia. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Gorka Izagirre, el pasado 13 de mayo, eufórico tras ganar la octava etapa del Giro de Italia.

Bilbao- Seguro que Gorka Izagirre todavía tiene fresca su tremenda victoria del pasado 13 de mayo en la octava etapa del Giro de Italia. El de Ormaiztegi estrenó su palmarés en una grande. A sus 29 años, el mayor de los hermanos Izagirre contaba hasta ese momento con un palmarés escueto: tres triunfos en la Clásica de Ordizia, una etapa en el Tour de Luxemburgo y una Klasika Primavera de Amorebieta. Lo suyo es trabajar en la sombra. Fuera de los focos. Una tarea por la que es reconocido por el pelotón. Un lugarteniente de calidad. Con caché. Todo cambió en la meta de Peschici, donde el ciclista de Movistar fue el más listo de los escapados. Una actuación que seguro no pasó desapercibida para los responsables del Bahrain-Merida. Según las fuentes consultadas por este periódico, el equipo de los Emiratos ha llegado a un acuerdo con Gorka Izagirre para que el corredor guipuzcoano acompañe a Ion, su hermano menor, a partir del próximo mes de enero.

De esta manera, los Izagirre se reencontrarán tras separar sus caminos esta temporada. Ion, con un año aún de contrato, rompió con Movistar, donde se había convertido en uno de los pilares del equipo gracias a su gran rendimiento en las vueltas de una semana. El Bahrain pagó un traspaso por hacerse con sus servicios. También se interesó en Gorka, pero el equipo de nuevo cuño no estaba dispuesto a abonar más dinero, ya que al mayor de la saga de los Izagirre también tenía contrato en vigor, que expira, precisamente, este curso.

Con Vincenzo Nibali como jefe de filas, el equipo financiado por el reino de Bahrain, que cuenta también con el apoyo de un gigante como Merida, ha pensado en Gorka como un fichaje de garantías para completar una plantilla de calidad. Todo apunta a que el mayor de los hermanos Izagirre entrará en el nueve de Movistar para el próximo Tour de Francia, donde le tocará arropar a Nairo Quintana. Es uno de los hombres de confianza del colombiano. Seguro que el de Ormaiztegi tendrá ganas de retornar a la grande boucletras el mal sabor de boca con el que acabó en la edición del año pasado, en la que tuvo que abandonar en la decimoséptima etapa tras romperse la clavícula al irse al suelo.

Porte domina en la DauphinéAl margen de los movimientos del mercado en el pelotón de cara a 2018, el australiano Richie Porte mostró su clase en la cuarta jornada de la Dauphiné. El australiano superó en la contrarreloj individual a Tony Martin, el favorito para hacerse con la etapa de 23,5 kilómetros. El ciclista del Sky marcó un tiempo de 28:07 y superó en 12 segundos a Martin y en 24 a Alejandro Valverde, tercero en la general. El murciano, que luce una poblada barba, mantiene la forma y se colocó al frente de los favoritos. Alberto Contador acabó a 11 segundos de Porte y Chris Froome a 13. De Gent mantiene el liderato mientras que Richie Porte copa el segundo puesto.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120