el 23 de junio

Sondika volverá a prender las antorchas en fiestas de San Juan

Será el día 23 cuando se repartan las teas que iluminen el pueblo la noche más corta

Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Sondika volverá a iluminar la noche más corta del año.

Sondika volverá a iluminar la noche más corta del año. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Sondika volverá a iluminar la noche más corta del año.

Sondika- Las calles de Sondika volverán a iluminarse por San Juan. Como manda la tradición, este municipio se encenderá la noche más corta, como uno de los actos principales y más bonitos de las fiestas en torno al solsticio de verano. El reparto de las antorchas tendrá lugar el mismo día 23 a las 22.15 horas en la biblioteca. Pero no será este momento el que de inicio a las fiestas de San Juan. Será un día antes, el 22, cuando los vecinos de Sondika abran boca con el concierto de Pentagrama a las 19.30 horas en este mismo espacio cultural.

Ya el 23, viernes, los niños comenzarán a divertirse desde las 13.30 horas con un parte infantil y un Dj animador de la mano del AMPA Gorondagane. A las 19.30 horas se lanzará el pistolezatzo de salida a las jaias con el txupinazo y el reparto de pañuelos con la asociación Gorabide como directora de orquesta. Una vez cada vecino prenda su antorcha, se llevará a cabo el tradicional pasacalles y hoguera a las 10.30 horas. Seguirá calentando el ambiente Dj Iñigo a la 1.00 horas y hasta que el cuerpo aguante. “Ya lo tenemos todo preparado: un amplio programa de actividades de todo tipo y para todas las edades. Hemos elaborado una agenda festiva llena de novedades y que ha salido adelante gracias a las sugerencias de los y las sondikoztarras”, agradecen desde el Ayuntamiento.

“Entre las actividades destacamos, el baile y chocolatada para nuestros mayores, junto al hogar del jubilado, el grupo de música Lowe Band que animará el ambiente después del sukalki, y tras la comida popular Taberna Ibiltaria, en la que enviando un email a iradokizunak@sondika.org o in situ, tú podrás elegir la canción que quieres cantar. Además, celebraremos un circuito solidario para recaudar fondos a favor de los enfermos de Ataxia de Friedreich, con las actividades del juego de la rana, el lanzamiento de txapelas y txingas. También se podrá colaborar degustando el pintxo del ganador de Sondika Pintxotan a un euro”, adelantan las mismas fuentes. El mencionado concurso de sukalki se celebrará el sábado 24 desde la mañana. A las 10.00 horas se abrirá la inscripción. Las cazuelas deberán estar listas para su presentación a las 14.30 horas. Esa misma jornada también habrá espacio para participar en una kalejira, fanfarrea, misa y los mencionados circuitos solidarios y lunch para los mayores.

La jornada incluirá la exposición y entrega de premios del concurso de pintura y la entrega de galardones del también certamen de decoración de los balcones del municipio. Y se cerrará con música de orquesta, chocolatada, concurso de tortilla y el concierto de Master of Rock, grupo tributo a Metallica, AC/DC y Guns N’Roses a las 24.00 horas.

Concurso en la ‘App Como novedad, este año el Consistorio ha organizado un concurso a través de la app Sondika Zabaltzen. “Cada día de fiestas se lanzará una pregunta relacionada con las fiestas. Entre los acertantes se celebrará un sorteo. El premio será un vale de una cena para dos personas en el restaurante Izarza”, añaden desde el Ayuntamiento.

El último día de fiestas, el domingo 25, comenzará potente con una mendi martxa a las 10.30 horas. quedada motera a las 12.30 horas a cargo de Sondika Motor eta Hegalariak, degustación del pintxo ganador de Sondika Pintxotan a las 14.00 horas, comida popular, skate park, alarde de danzas con Goran-tzaileak a las 19.30 y traca final a las 21.00. - DEIA y P. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120