Eskerraldea

Juan de Garay y Beurko estarán mejor iluminados

El Ayuntamiento de Barakaldo invierte 24.800 euros en la colocación de cuatro nuevas luminarias

Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Barakaldo- La calle Juan de Garay y la plaza Beurko Berria contarán con una mejor iluminación merced a los trabajos que ejecutará el Ayuntamiento de Barakaldo en las próximas semanas. Concretamente, las obras consistirán en la colocación de cuatro nuevas luminarias -tres en la plaza Beurko Berria y una en Juan de Garay- para lo que el Consistorio fabril invertirá 24.800 euros.

El primero de los tajos será el que se desarrolle en la plaza Beurko Berria, lugar en el que, actualmente, hay varias luminarias fuera de servicio. En este sentido, los trabajos que ejecutarán los operarios municipales a lo largo de las próximas diez semanas consistirán en la sustitución de las luminarias que están colocadas en las tres torres de iluminación que alumbran esta plaza. De esta manera, con esta actuación en el sistema de iluminación de la plaza se sustituye, por un lado, las luminarias que están fuera de servicio y, por otro, se renuevan las luminarias por otras de tecnología led que ofrecen un notable ahorro de energía y que tienen un mayor tiempo de vida útil. Estos trabajos, asimismo, cuentan con la dificultad de que han de ejecutarse a una altura aproximada de 20 metros, por lo que deberán llevarse a cabo con un elevador que permita a los operarios hacer las labores de sustitución de las luminarias. La inversión que el Consistorio fabril realizará en estas obras será de 21.800 euros.

Por su parte, la otra actuación de mejora de la iluminación se desarrollará en la calle Juan de Garay, concretamente en su intersección con la calle Letxezar. En este punto de la localidad, los técnicos municipales han detectado que los niveles lumínicos existentes no son los adecuados, por lo que, para mejorarlos y adaptarlos al índice necesario, se colocará un nuevo punto de luz. La realización de esta actuación requiere la ejecución de una pequeña canalización de una de las arquetas situadas en la zona y, también la realización de una cimentación que permita la instalación de una columna luminaria. Se prevé que estos trabajos se desarrollen durante un periodo que rondará las seis semanas y en esta actuación el Ayuntamiento de Barakaldo invertirá 3.000 euros de sus arcas. - Miguel A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120