El Pardillo cobija los festejos de Urioste

La fiesta de San Bernabé incluye una bajada de goitiberas y talleres infantiles

Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Ortuella- El histórico barrio ortuellarra de Urioste vivirá este fin de semana una nueva edición de sus fiestas patronales en honor a San Bernabé que este año contarán con diversas novedades. Entre otras cosas, el programa festivo incluye la primera bajada de goitiberas -prevista para el domingo-, así como el parque infantil y los distintos talleres para los txikis organizados por la asociación educativa Berriztu. “Gracias al esfuerzo y el trabajo de la comisión de fiestas, Urioste ofrecerá nuevamente unas fiestas pensadas para todas y todos”, destacó la concejala de Cultura, Ainhoa Hernández. En tal sentido, la responsable municipal resaltó “el compromiso de todas aquellas personas que año tras año se involucran para conseguir que Urioste tenga unas jornadas festivas muy especiales”.

TxupinazoEl programa de fiestas de San Bernabé empezará mañana viernes a las 17.45 horas con el txupinazo y la presentación pública del Pardillo, la mascota festiva, lo que marcará el inicio de un amplio número de actividades. Según explicó Hernández, esa misma noche tendrá lugar el concierto tributo al mítico grupo Platero y Tú, a cargo de Insidia y tú. El sábado también estará repleto de distintos actos, entre los que figuran la exposición de patchwork a cargo del grupo de mujeres Ekilore o el campeonato de Bizkaia de bolos a katxete.

También el sábado, el público infantil podrá disfrutar de una disko-festa y un concurso al estilo Got Talent, que se realizará a partir de las 17.30 en la plaza Aretxabaleta. El programa festivo continuará el domingo con otras actividades tradicionales, como la sardinada o la quema del Pardillo. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120