Sopela abre un proceso participativo para Olabide

Para la apertura del vial entre el polígono industrial y la zona de viviendas de Osteiko

Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Sopela- El Ayuntamiento de Sopela ha puesto en marcha un proceso participativo sobre la apertura del vial que comunicará Sopela con el polígono industrial de Olabide y la zona de viviendas de Osteiko. El Consistorio pretende implicar a los vecinos en la transformación de la localidad sobre una de las actuaciones “más importantes de esta legislatura”.

Para ello, “buzoneará 5.000 folletos para informar sobre las fechas y el método de participación”. Asimismo, habilitará un espacio en su página web “en el que a través de un formulario los usuarios podrán realizar sus aportaciones”.

El alcalde de la localidad, Gon-tzal Hermosilla, indica que, según los datos de una consulta municipal realizada en mayo con “más de 400 encuestas”, los sopeloztarras han valorado la necesidad de construir esta carretera con una nota de 7,87 sobre 10. “Es por ello que queremos preguntarles sobre las medidas adicionales que se podrían adoptar en el vial para garantizar la seguridad”, añade.

Así, en mayo del año pasado, el equipo de gobierno presentó “un informe al resto de partidos en el cual se aportaban soluciones al tráfico del barrio de Iberre y la zona centro”, indican fuentes municipales. Dicho informe aseguraba que Sopela “no soporta grandes volúmenes de tráfico”, si bien la apertura del nuevo hospital y las actuaciones planteadas en el centro afectarían a su distribución. En concreto, detallaba que se añadirían al tráfico actual, en su hora crítica en la punta vespertina, un total de 130 vehículos. Según el estudio, “no se trata de una intensidad de tráfico elevada”. - C. Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120