EN EL PALACIO EUSKALDUNA

El musical Dirty Dancing revivirá las emociones de la película en Aste Nagusia

EFE - Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:33h

El musical Dirty Dancing revivirá las emociones de la película en Aste NagusiaVER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE)

Galería Noticia

El musical Dirty Dancing revivirá las emociones de la película en Aste NagusiaReproducir

El musical Dirty Dancing llegará en las fiestas de Aste Nagusia de Bilbao al Palacio Euskladuna para hacer revivir a los espectadores las emociones que despertó en el público la película que protagonizaron hace 30 años Patrick Swayze y Jennifer Grey.

BILBAO. La obra, que narra el despertar a la realidad de la vida en los Estados Unidos de 1963, con conflictos como el aborto o el racismo, de una adolescente de 17 años que se enamora de su profesor de baile durante las vacaciones de verano, permanecerá en cartel .

La obra que se verá en Bilbao tras girar por distintas ciudades españolas después de haber conseguido el éxito en Madrid, donde la han visto más de 150.000 espectadores, es una adaptación "fiel" a lo que fue la película estrenada en 1987, ya que ha sido realizada por la propia guionista del largometraje, Eleanor Bergstein.

Así lo han dado a conocer hoy en conferencia de prensa Itxaso Barrio, coordinadora general de la productora bilbaína LetsGo, que promueve el espectáculo y los protagonistas principales del musical, Eva Conde y Christian Sánchez.

Itxaso barrio ha recordado que "la película Dirty Dancing fue un acontecimiento cuando se estrenó en 1987 ya que, no en vano, ganó el Oscar a la mejor banda sonora".

Christian Sánchez ha comentado que encarnar el papel de "Johnny Castle" ha sido "un gran reto, porque "la gente tiene muy presente todavía su interpretación en la película y lo primero que vienen a ver es al 'Johnny Castle' interpretado por Patrick Swayze" o a 'Baby Houseman'".

"Son dos papeles tan potentes y los hemos visto tanto que el gran reto es estar a su altura", ha remarcado.
Christian Sánchez ha añadido que su personaje "no es el típico chulo que se queda en eso, sino que es un superviviente que ha intentado salir adelante de la mejor manera posible y que tiene sus miedos e inseguridades".

Para Eva Conde, que encarna a "Frances 'Baby' Houseman", la adolescente de 17 años, el mayor reto ha sido interpretar a una jovencita que le gusta bailar pero es inexperta "y entonces tengo que bailar mal al principio sin que se note mucho que lo haces adrede".

"En el espectáculo Se ve la evolución, por amor, de la chica que empieza a ir a clases con Jhonny y a mejorar para intentar enamorarlo", ha agregado.

La compañía ofrecerá 23 funciones en el Auditórium del Palacio de este musical de gran formato cuya banda sonora llena de música disco y que marcó la época de una generación de jóvenes, fue compuesta por John Morris.

El montaje incluye una treintena de actores, cantantes, bailarines y músicos que interpretarán ante los espectadores las inolvidables melodías y ritmos de "Hungry Eyes", "Hey! Baby", "Do you Love Me", el clásico "(I've Had) The Time of My Life", tema final de la película que ganó el "Oscar" a la mejor canción original.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120