del 15 al 18 de junio

Iurreta volverá a sacar el teatro a la calle con el Kalez Kale

El consolidado festival contará con siete espectáculos gratuitos del 15 al 18 de junio

Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

El alcalde y organizadores de la cita.

El alcalde y organizadores de la cita. (Foto: K. Doyle)

Galería Noticia

El alcalde y organizadores de la cita.

Iurreta- Un año más, y ya van once, las calles de Iurreta se convertirán en improvisados escenarios de teatro para el disfrute de la ciudadanía. Así, el municipio acogerá una nueva edición del festival de teatro Kalez Kale entre el 15 y 18 de junio. “Lo que pretendimos desde el principio fue acercar el teatro de calle a la ciudadanía y apoyar a las compañías vascas”, explicó Iñaki Totorikaguena, alcalde del municipio.

En esta edición se podrán presenciar un total de siete actuaciones gratuitas dirigidas a un público familiar. El día 15 dará inicio el festival con el espectáculo Tras la escoba, de la mano de Cia Barré. La actuación tendrá lugar en la calle Askondo, a las 18.00 horas. La segunda jornada, el viernes 16, contará con tres espectáculos. El primero de ellos, a las 18.00 horas en Askondo, correrá a cargo de la compañía Shakti Olaziloza y con obra Baldin bada. Ese mismo día, a las 19.00 horas, la compañía Zuhar Prest ofrecerá su obra Paradoxa y la plaza de la iglesia acogerá a las 20.30 horas el espectáculo de Markeliñe Crusoe.

Para el sábado 17 de junio se han organizado otros dos espectáculos. El primero, en Askondo a las 19.00 horas, correrá a cargo de la compañía Ortzi con un trabajo titulado Ilusioa. A continuación, a las 20.30 horas, en el mismo escenario, de la mano de Phitalotajolea los asistentes disfrutarán con la obra Mr. Pichichi. El domingo 18 cerrará el festival la actuación del mago Hodei, a las 13.30 horas en la plaza Dantzari. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120