comienza la temporada de verano

Durango reabre las piscinas de Tabira tras invertir 197.000 euros

Las mejoras han permitido ganar en accesibilidad y seguridad

Kevin Doyle - Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Las piscinas de Tabira permanecerán abiertas hasta el 17 de septiembre.

Las piscinas de Tabira permanecerán abiertas hasta el 17 de septiembre. (Foto: K. Doyle)

Galería Noticia

Las piscinas de Tabira permanecerán abiertas hasta el 17 de septiembre.

Durango- Con una semana de antelación, Durango dio pistoletazo de salida ayer a la temporada de verano con la apertura de las renovadas piscinas de Tabira. Y es que el Ayuntamiento de la villa ha querido mejorar “notoriamente” la calidad de las piscinas municipales. Para ello, a través del Organismo Autónomo Durango Kirolak, se han invertido 197.300 euros para que los usuarios ganen en accesibilidad, seguridad y calidad. “Para el equipo de gobierno son importantes estas instalaciones y hemos invertido no solo para que su aspecto sea mejor si no para cumplir con las diferentes normativas que van saliendo año tras año de accesibilidad y seguridad”, explicó Pilar Ríos, presidenta de Durango Kirolak.

En lo que a las principales acciones a realizar se refiere, muchos de los usuarios demandaban un espacio lúdico más moderno que contara con columpios y juegos más modernos. Así, se ha renovado la zona de juegos infantiles. Por otro lado, con el propósito de mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida se han instalado duchas de acceso a la playa de las piscinas, una plataforma y fuentes de agua. Asimismo, las instalaciones cuentan con un elevador para que las personas con problemas de movilidad puedan acceder a las cubetas de las piscinas. También han desaparecido los setos próximos a la zona de agua para instalar barandillas de acero inoxidable cumpliendo así con la normativa. Por último, se ha renovado la caldera y dos tercios del césped de la piscina, lo que ha mejorado notoriamente la zona verde las instalaciones. “El tradicional servicio de bibliopiscina dará inicio el 1 de julio”, puntualizaron ayer fuentes municipales.

Como estaba previsto, la apertura de las instalaciones ayer coincidió con la puesta a punto y la finalización de todas las mejoras a ejecutar. Así, los usuarios pueden disfrutar de las novedades desde este arranque de temporada que se alargará hasta el próximo 17 de septiembre, una semana más tarde que el pasado verano.

1.900 de aforo Inauguradas en 1955, las piscinas de Tabira han contado con una gran aceptación desde su apertura. En lo que al número de asistentes se refiere, el incremento ha sido importante en los últimos años. Muestra de ello, en 2014 las piscinas contaron con 34.960 usuarios, en 2015 el número ascendió a 46.951, mientras que el pasado verano la respuesta fue de 48.372 bañistas. “En dos años se ha dado un incremento de 13.412 asistencias”, puntualizó Ríos. Asimismo, el verano pasado se amplió la zona verde lo que permitió que el aforo pasase de 1.500 a 1.900 usuarios.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120