Markina se acuerda de las víctimas de la guerra

El 9 de septiembre celebrará un homenaje precidido de varios actos

Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Markina-Xemein- El Ayuntamiento de Markina-Xemein tributará un homenaje el próximo 9 de septiembre a las personas que estuvieron trabajando en el consistorio durante la Guerra Civil y sufrieron la represión fascista. El objetivo del acto es que aquellos que fueron oprimidos o fusilados, así como sus familiares, tengan un reconocimiento institucional y sean consideradas víctimas del franquismo.

Antes del homenaje que se dispensará al final del verano, habrá múltiples actos en el municipio durante las próximas semanas. Mañana se proyectará un documental en Uhagon Kulturgunea a las 22.00 horas, en el que se relatará la mano esclava que se utilizó en varias obras tras el conflicto bélico. Y los días 17 y 18 de junio se ofrecerán visitas guiadas por Markina en las que se narrarán historias de la guerra y se mostrará el impacto que tuvo con un recorrido comentado por varias zonas. Además, de cara al homenaje del 9 de septiembre se publicará un libro didáctico. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120