renueva su acuerdo

Cruz Roja reitera su apoyo a los vecinos en Busturialdea

Con la Mancomunidad, se comprometen a seguir colaborando en proyectos de ayuda

Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Elorduy de Cruz Roja y Hormaetxe de la Mancomunidad, en la firma.

Elorduy de Cruz Roja y Hormaetxe de la Mancomunidad, en la firma. (Foto: A. Erdaide)

Galería Noticia

Elorduy de Cruz Roja y Hormaetxe de la Mancomunidad, en la firma.

Gernika-Lumo- La Mancomunidad de Servicios Sociales de Busturialdea y Cruz Roja Bizkaia renovaron ayer su acuerdo por un año más para colaborar en el desarrollo de distintos proyectos. Con la firma de este convenio, ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente en el ámbito de la inclusión social en programas de ayuda a escolares, personas mayores, familias y personas en situación de vulnerabilidad y a promocionar la participación de la comunidad a través del voluntariado.

En el caso de la Cruz Roja se compromete al desarrollo de tres proyectos de inclusión social diferenciados: por un lado, ayuda a personas y familias en situación de vulnerabilidad que tengan escasos recursos para hacer frente a los gastos mensuales que se generan en su domicilio. Concretamente, en los referidos al alojamiento y manutención, pago de suministros -pobreza energética-, alimentos, higiene y alimentación para bebés y productos para la infancia de campañas puntuales -material escolar, desayunos y meriendas y juguetes-;por otro lado, el acompañamiento a personas mayores y, por último, el éxito escolar. En el caso de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Busturialdea se compromete a financiar parcialmente estas actuaciones aportando precisamente a la Cruz Roja la cantidad de 33.433 euros.

Por otro lado, Cruz Roja seguirá desarrollando un proyecto de proximidad y acompañamiento a personas mayores y con diversidad funcional, con el fin de “fortalecer la malla social, tratar de evitar el riesgo de exclusión social que sufren estos colectivos y paliar su sentimiento de soledad” en palabras de sus responsables. Para ello se valdrá de las tecnologías de la información y la movilización de voluntariado. Toda esta labor se apoya con un vehículo de transporte adaptado que facilita los traslados a las personas que es necesario facilitarles el acceso a recursos. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120