Punto informativo en el Arenal

Bilbao quiere desterrar el "falso mito" de que reciclar en casa es inútil

Cada bilbaino recicló en 2016 una media de 14 kilos en envases ligeros y 30,3 kilos de papel y cartón

EFE - Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 16:49h

Una mujer deposita cartón en su respectivo contenedor para su reciclaje.

Galería Noticia

Una mujer deposita cartón en su respectivo contenedor para su reciclaje.

El Ayuntamiento de Bilbao lleva a cabo estos días una campaña de sensibilización ciudadana a favor del reciclaje, con la que quiere desterrar el "falso mito" de que es inútil separar los desechos en los hogares.

BILBAO. La campaña, bajo el título "Birziklik", se desarrollará a pie de calle hasta el próximo día 15 en colaboración con las entidades de reciclaje Ecoembes y Ecovidrio, según ha informado hoy el consistorio.

Con esta iniciativa se pretende fomentar la correcta separación de envases de plástico, metálicos y tipo brik, así como los de vidrio, papel y cartón, para animar a la ciudadanía a reciclar "más y mejor" desde sus casas.

Se ha instalado un punto informativo en el Arenal desde el que unos dinamizadores invitan a la ciudadanía a participar en la campaña y ofrecen consejos prácticos sobre diversas dudas y situaciones que se plantean en cualquier domicilio particular en relación con los residuos.

"Se quiere poner el foco sobre lo que ocurre con nuestros residuos una vez que son depositados en cada uno de los contenedores situados en la vía pública y desterrar falsos mitos sobre la inutilidad de separar en los hogares porque finalmente no se recicla", ha destacado el ayuntamiento.

Según el consistorio, más de 5.000 personas han pasado ya por el citado punto informativo desde el inicio de la campaña, el pasado día 1.

El Ayuntamiento ha destacado que en Bilbao se recogieron el pasado año 152.056 toneladas de residuos y se alcanzó una tasa de reciclaje del 26,96 %.

Cada bilbaino recicló en 2016 una media de 14 kilos en envases ligeros, 30,3 kilos de papel y cartón, y 21,3 kilos de vidrio, unos valores en todos los casos "por encima de la media nacional", según el ayuntamiento.

Bilbao dispone de 1.445 contenedores amarillos, 1.157 azules y 1.143 verdes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120