Etxebarri inicia diez días de fiesta en San Antonio

Las jaias de este barrio etxebarritarra contarán con más de 70 actos oficiales desde mañana hasta el día 18

Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Etxebarri- Las cuadrillas del barrio de San Antonio, en Etxebarri, ya tienen todo listo para disfrutar de las fiestas de su barrio. Han sido muchos meses de preparación para seguir manteniendo unas fiestas con mucho arraigo y que cada año van ganando enteros con actividades durante toda la semana. Y es que el programa festivo va desde mañana hasta el próximo 18 de junio.

En total serán más de 70 actos los que den vida y color a las fiestas de San Antonio. Entre ellos, destacan sobre todo los relacionados con el deporte, la música o la gastronomía. El programa viene este año con novedades, como el concurso de playback, el desfile de banderas de las cuadrillas y el gran tobogán acuático de 60 metros que el sábado 17 hará las delicias de pequeños y mayores.

El jolgorio comenzará mañana a las 20.00 horas en la plaza Zintururi, con el tradicional txupinazo y la posterior bajada de cuadrillas. Al día siguiente por la mañana se podrá disfrutar con el quinto concurso de putxeras, que será puntuable para la liga de cuadrillas. Entre semana se ha hecho un hueco sobre todo a actividades infantiles. Tampoco se puede perder nadie las citas gastronómicas ni los distintos juegos de cuadrillas. El programa completo puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Etxebarri (www.etxebarri.net).

FacilidadesDebido a las fiestas, el Ayuntamiento ha tomado medidas para mejorar la movilidad en el entorno del barrio y facilitar las comunicaciones. Así, el Etxebarribus será gratuito los sábados y domingos (10, 11, 17 y 18 de junio) a partir de las 16.00 horas.

Para facilitar el aparcamiento, la calle Santa Marina será de único sentido desde el miércoles 7 hasta el domingo 18. Asimismo, las rampas mecánicas amplían el horario de uso hasta la una de la madrugada los viernes y sábados de fiestas. El Consistorio avisa de que “en determinados eventos habrá cortes de calles y modificaciones en el tráfico que serán debidamente comunicados”. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120