DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
JULEN GUERRERO exjugador del Athletic

Guerrero: “Si el Athletic me necesita, aquí estoy”

Julen Guerrero, que esta tarde cierra el Bilbao Football Summit, no cierra las puertas a su retorno al club rojiblanco y alaba a Ziganda

Nagore Marcos - Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:05h

Julen Guerrero, en la presentación del Bilbao International Football Summit.

Julen Guerrero, en la presentación del Bilbao International Football Summit (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Julen Guerrero, en la presentación del Bilbao International Football Summit.

Bilbao- Julen Guerrero está en Bilbao para cerrar el International Football Summit, el evento que durante la jornada de hoy reunirá en la Torre Iberdrola a grandes protagonistas del mundo del balón para contar su experiencia con el deporte rey. Así que el mítico exjugador del Athletic tenía que estar entre ellos. El portugalujo acumuló en sus piernas 14 temporadas en la élite rojiblanca y, aunque ahora lleva más de dos años alejado de banquillos y del fútbol base, se mantiene ligado a los terrenos de juego como comentarista. Porque, tal y como él mismo admitió ayer ante los periodistas, “el fútbol es mi vida”. Pero ahora le toca vivirlo a través de su hijo. Destacado en las categorías inferiores del Málaga, el pequeño Guerrero arrastra a su padre allá por donde va. Y el exleón está encantado. “Tengo la suerte de tener al chaval jugando y vivo el fútbol día a día con él. Recorro mucho sitios, veo muchas zonas, y aprovecho para seguir aprendiendo y seguir formándome todo lo que puedo”, subrayó en el Salón árabe del Ayuntamiento de Bilbao tras la presentación del evento. Es decir, Julen se encuentra más desligado que nunca del balón, quizá por eso ahora no se cierra a nada. “Si algún día el Athletic necesita que vuelva, aquí estoy”, sentenció. Sin embargo, de momento, Guerrero continuará ligado al club bilbaino como “aficionado, animando y apoyando al equipo”.

Así, en un verano de cambio en el banquillo de San Mamés, el portugalujo se encuentra como cualquier otro seguidor: a la expectativa de lo que será el nuevo Athletic, aunque con plena confianza en Kuko Ziganda. “Lleva muchos años trabajando abajo, así que conoce la casa y a muchos jugadores y, además, ha sido un buen futbolista del Athletic, así que pocos condicionantes más se le pueden pedir. Preparación y mentalidad no le faltan”, reconoció Guerrero. Y es que, para el excapitán del Athletic, el nombramiento de Ziganda como entrenador de la primera plantilla supone apostar por la continuidad del trabajo ya realizado porque “se trata de un técnico que conoce a todos. Muchos han trabajado con él, saben sus ideas, así que el acoplamiento será fácil porque no empiezan de cero”. Asimismo, el portugalujo intuye que el actual entrenador rojiblanco se encuentra ante su gran reto porque “lleva esperando este momento muchos años, seguro que lo ha tenido en mente todas las temporadas que ha estado en el segundo equipo”.

Con todo, Guerrero espera que el cambio en el banquillo no afecte a la mentalidad de un Athletic que ha conseguido estar, aunque fuera gracias al Barcelona, en Europa por cuarto año consecutivo: “En la pasada temporada el equipo ha mantenido una regularidad y ha estado en posiciones altas durante gran parte de la temporada, aunque finalmente tenga que superar un par de rondas para estar en la Europa League. Y creo que es importante mantener esa mentalidad. Porque el equipo tiene calidad, tiene jugadores internacionales y se pueden hacer cosas grandes. El Athletic no debe tener miedo a nadie. Respeto, a todos;pero miedo, a nadie”. Además, el excentrocampista reconoció que un cambio de aires en el banquillo rojiblanco puede venir bien para una plantilla que en pasado curso ha sido “muy irregular”. “No ha conseguido dominar el fútbol como antes, pero su virtud ha sido que ha sabido sacar los partidos adelante sin ese juego vistoso. Sumar puntos sin jugar bien”, apostilló.

Confianza en Valverde Ziganda llega para sentarse en un banquillo huérfano tras la decisión de Valverde de marcharse al Barça, un club que pretende volver a ganar todos los títulos. Se trata, pues, de mucha presión para el extécnico rojiblanco, sin embargo, Guerrero se mostró seguro de la capacidad de Valverde: “Lleva muchos años entrenando y tiene un reto diferente a lo que tuvo en el Athletic, pero estará ilusionado e irá con toda la confianza. Tiene grandes jugadores que llevan muchos años y tendrá que acoplarse a ellos, pero Valverde irá también con sus propias ideas y tendrán que entenderse para que todo les vaya bien”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120