DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
durante las dos próximas temporadas

Gaizka Garitano será el entrenador del Bilbao Athletic

La pasada temporada entrenó al Deportivo, aunque fue destituido tras 23 partidos en el banquillo

EFE - Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 20:01h

Josu Urrutia y Gaizka Garitano.

Josu Urrutia y Gaizka Garitano. (Athletic)

Galería Noticia

Josu Urrutia y Gaizka Garitano.

El Athletic ha confirmado que Gaizka Garitano, exentrenador en Primera División del Eibar y Deportivo de La Coruña, será el técnico del Bilbao Athletic durante las dos próximas temporadas en sustitución de José Ángel 'Cuco' Ziganda, que se va a hacer cargo del primer equipo rojiblanco.

BILBAO. Garitano (Bilbao, 9-7-1975) regresa 19 años después al club bilbaino, en el que completó su formación como jugador y llegó a debutar con el primer equipo, a las órdenes de Luis Fernández, en un partido europeo frente al Sampdoria disputado en Génova en septiembre de 1997.

El centrocampista vizcaino salió de Lezama para desarrollar su carrera futbolística en el Eibar, Ourense, Real Sociedad y Deportivo Alavés y, tras colgar las botas en 2009 en el club vitoriano, inició su trayectoria como entrenador en la campaña 2009-2010 como ayudante de Ángel Viadero en el Eibar, entonces en Segunda B.

Entre 2010 y 2012 se hizo cargó del filial armero y en la campaña 2012-2013 asumió el cargo de primer entrenador llevando al equipo de Ipurua desde Segunda B a Primera División en dos temporadas consecutivas.

En su estreno en la elite, el Eibar acabó en puestos de descenso, aunque finalmente salvó la categoría por el descenso administrativo del Elche.

Garitano fue relevado en el cargo por José Luis Mendilibar y en el verano de 2015 fichó por el Real Valladolid, de Segunda, en el que fue destituido después de nueve jornadas.

La pasada temporada volvió a entrenar en Primera con el Deportivo, aunque fue también destituido tras 23 partidos en el banquillo de Riazor.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120