DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
posible fichaje

El Levante se fija en Vesga

El club granota, que retorna a primera, esperará la decisión de Ziganda sobre el jugador, que ha respondido a las expectativas en su cesión al Sporting

Pako Ruiz - Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:05h

Mikel Vesga, durante la visita que realizó a Lezama el pasado abril, en un día de descanso en el Sporting.

Mikel Vesga, durante la visita que realizó a Lezama el pasado abril, en un día de descanso en el Sporting. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

Mikel Vesga, durante la visita que realizó a Lezama el pasado abril, en un día de descanso en el Sporting.

Bilbao- Su paso por el Sporting ha supuesto una especie de máster para Mikel Vesga, que regresará el próximo mes al Athletic más hecho, curtido por una experiencia vital que le ha permitido crecer como futbolista pese a que el conjunto asturiano no ha podido evitar el descenso a la Liga 1,2,3. Vesga (Gasteiz, 8 de abril de 1993) ha cumplido sus expectativas en el equipo sportinguista, especialmente porque ha contado con las oportunidades que buscaba para gozar de una titularidad que le ha servido para reivindicarse y sentirse muy válido para jugar en Primera División. Sus números en el Sporting, al que llegó el pasado enero, hablan por sí solos. Ha comparecido en 16 partidos, ha hecho un gol y ha consumado 1.320 minutos.

El gasteiztarra, por tanto, se ha revalorizado en Gijón y ya tiene novias para la nueva temporada, entre ellas el Levante, que semanas atrás consumó su retorno a la máxima categoría. Y el Athletic ha tomado buena nota de ello, después de que sus inicios en el primer equipo en el arranque del curso fueran prometedores, si bien Ernesto Valverde no le dio después más continuidad, para permanecer poco más de dos meses sin jugar y quedarse con unas prestaciones reducidas a seis partidos de liga, tres de ellos en el once inicial, uno de Copa y otro de la Europa League, el que jugó en Viena ante el Rapid.

Kuko Ziganda, nuevo técnico de los leones, deberá tomar su decisión sobre Vesga, el jugador que más minutos jugó en el Bilbao Athletic en la campaña anterior, en la Liga 1,2,3, con un recorrido de 3.590 minutos y solo se perdió una de las 42 jornadas de la competición debido a la sanción por acumulación de cartulinas amarillas. El navarro tiene un conocimiento profundo del centrocampista zurdo, cuyo vigente contrato con el Athletic expira el 30 de junio de 2019.

El Levante, que ha firmado un brillante retorno a Primera División, permanece muy atento a la opinión de Ziganda. El club granota, en el que ha militado esta campaña durante seis meses el meta Alex Remiro, se ha fijado en Vesga como uno de sus posibles refuerzos para su reencuentro en la máxima categoría, ya que valora sus condiciones, su progresión, su marca Athletic y la ambición de un futbolista decidido a tener protagonismo en el club rojiblanco, que le fichó del Alavés tres veranos atrás.

A la esperaVesga, con todo, está citado para el 3 de julio junto al resto de la plantilla del Athletic, salvo Williams, Kepa y Yeray, que tomarán parte desde la próxima semana en el Europeo sub’21 con la selección española. Su objetivo es convencer a Ziganda y quedarse en el primer equipo, aunque en la dirección deportiva bilbaina tampoco descartarían una nueva cesión del gasteiztarra, sobre todo si no tiene asegurado ese rol que necesita el centrocampista.

Vicente Blanco, Tito, le tiene en su agenda. El director deportivo del Levante, inmerso en una actividad frenética de cara a pulir el proyecto granota, para Primera División, maneja muy buenos informes de Vesga y busca piezas para reforzar la línea medular, especialmente tras la marcha del veterano Natxo Insa, uno de los jugadores referencia en el equipo de López Muñiz para la conquista del ascenso y que ha cerrado su etapa en Valencia para emprender una arriesgada experiencia en el Johor de Malasia.

Vesga gusta en Orriols, aunque ni siquiera ha arrancado una hipotética negociación. Tito asume que hasta finales de julio o ya entrado agosto no se conocerán las intenciones de Ziganda sobre el gastieztarra, que ha dejado muy buena impresión en Gijón y que ha levantado el interés de otros clubes. Vesga, a sus 24 años, se encuentra en un momento quizá determinante de su carrera y tiene en sus manos dar ese salto de calidad que le debe marcar un antes y un después.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120