DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Bilbao International Football Summit

Bilbao, capital del fútbol

Zubizarreta, Luis Fernández, Unai Emery, Monchi y Mauricio Pochetti pasarán por la Torre Iberdrola

N. Marcos - Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:05h

Oihane Agirregoitia, Mario G. Gurrionero, Juan Mari Aburto y Julen Guerrero.

Oihane Agirregoitia, Mario G. Gurrionero, Juan Mari Aburto y Julen Guerrero. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Oihane Agirregoitia, Mario G. Gurrionero, Juan Mari Aburto y Julen Guerrero.

Bilbao- Unai Emery, Mauricio Pochettino, Andoni Zubizarreta, Luis Fernández, Monchi... son algunos de los personajes que pasarán durante la jornada de hoy por la Torre Iberdrola. Lo harán como ponentes de la primera edición del Bilbao International Football Summit, un evento que reúne a varias personalidades de los diferentes sectores del deporte rey para hablar sobre sus experiencias. De esta forma, entrenadores, directores deportivos e incluso periodistas ligados al balón expondrán sus ideas sobre la planificación, gestión y dirección de la comunicación y el fútbol de élite.

“En Bilbao se vive el fútbol, pero también nos gusta hablar de valores. En ese sentido, Bilbao apuesta por ser una ciudad de eventos deportivos de calidad y, en esta ocasión, se ha traído a un cartelón que va a saber hablar de fútbol”, explicó el alcalde de la capital vizcaina, Juan Mari Aburto, durante la presentación del evento. Asimismo, Julen Guerrero, que cerrará las ponencias con su charla La proyección más allá del terreno de juego, se mostró orgulloso de formar parte de esta primera edición: “Trataré de transmitir lo que es el sentimiento Athletic. También abordaré en mi exposición otras experiencias personales, entre otras, lo que supone cuando el fútbol se acaba”.

Así pues, un total de 13 ponencias, divididas en cuatro sesiones de trabajo en forma de mesa redonda, colonizarán la planta 24 de la sede de la compañía eléctrica, que hoy se convertirá en el centro del fútbol europeo. De esta forma, el fútbol femenino será protagonista en la primera sesión de trabajo (10.45 horas), mientras que los directores deportivos tomarán el relevo a las 12.15 para explicar su trabajo. Después llegará el turno de los entrenadores y su visión de la élite (16.00). Y Guerrero cerrará la jornada a las 18.15 horas.


El programa

Fútbol femenino (10.45 horas). Jon Arregi, director del Eibar;Juan Luis Fuentes, responsable del área del fútbol femenino del Athletic;Lola Romero, directora del Atlético de Madrid Féminas, y Elisa Revuelta, periodista.

Directores deportivos (12.15 horas). Monchi, de la Roma;Roberto Olabe, Andoni Zubizarreta, del Olympique de Marsella;Alfonso Mondelo, de la MLS, y Fran Garagarza, del Eibar.

Técnicos (16.00 horas). Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham;Luis Fernández, exentrenador del Athletic, y Unai Emery, entrenador del PSG.

Clausura. El exjugador del Athletic Julen Guerrero será el encargado de cerrar el evento con su ponencia llamada ‘La proyección más allá del terreno de juego’.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120