vecinas de barañain

Localizan en la Chantrea a dos niñas de 11 años tras estar varias horas desaparecidas

Se ausentaron de forma voluntaria tras no ir al colegio y habían planeado pernoctar en el Parque del Mundo

Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 11:52h

Una madre coge la mano a su hija.

Una madre coge la mano a su hija. (PIXABAY.COM)

Galería Noticia

Una madre coge la mano a su hija.

Dos niñas de 11 años de edad y vecinas de Barañáin fueron localizadas ayer por la tarde en el Parque del Mundo, entre el barrio de la Chantrea y Orvina, después de permanecer durante varias horas en paradero desconocido.

IRUÑEA. Las dos menores, que decidieron ausentarse de forma voluntaria después de no acudir al colegio, estar en casa de la abuela de una de ellas en la Rochapea y no regresar a su domicilio en villavesa, habían planeado pasar la noche a la intemperie, ya que llevaban en sus mochilas escolares ropa de abrigo y mantas.

La alerta sobre la desaparición de las menores se produjo por la mañana, cuando no acudieron a su centro escolar en Barañáin, desde done alertaron a sus familias, y decidieron dirigirse juntas por su propia voluntad hasta el barrio de la Rochapea, donde una de ellas tiene una abuela. Esta mujer alertó a la madre de la menor y ambas niñas cogieron una villavesa para volver a Barañáin, según indicaron fuentes cercanas al caso, con la intención de regresar a sus domicilios.

Sin embargo, en el trayecto las menores preguntaron al conductor del autobús por la parada más proxima a las piscinas de San Juan y se apearon en la avenida de San Jorge. Las familias contactaron con la Policía Municipal de Barañáin para alertar de su desaparición, que a su vez fue comunicada a la Policía Municipal de Pamplona y a la Policía Foral, así como a la Guardia Civil.

A pesar de no haber elementos que hicieran sospechar de una ausencia forzosa, al ser menores de edad los cuerpos policiales activaron un dispositivo de búsqueda, mientras que la desaparición fue difundida por las redes sociales por la Asociación Ebys Navarra por encargo del padre de una de las niñas, que pedía colaboración para encontrarlas. La descripción de la ropa de una de ellas, así como su fotografía, posibilitó a la postre su localización pasadas las 19.15 horas en el barrio de la Chantrea.

Fue un ciudadano que se encontraba en el Parque del Mundo quien reconoció a las menores al tener conocimiento de su desaparición y alertó de su presencia a la Policía Municipal de Pamplona. Miembros de UPAS se hicieron cargo de las niñas, que estaban en perfecto estado de salud y que fueron trasladadas a Barañáin con sus familias. Llevaban ropa y mantas que al parecer habían cogido de casa de la abuela de una de ellas y tenían pensando pasar la noche en el parque donde fueron encontradas. - J.M.S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120