DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
en el cargo desde septiembre de 2014

Mikel Torres se presentará a la reelección para liderar el PSE-EE de Bizkaia

Participará con "lealtad y transparencia porque esos son los valores que definen al Partido Socialista"

efe - Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 21:34h

Mikel Torres posa con el Puente Colgante a sus espaldas.

Mikel Torres posa con el Puente Colgante a sus espaldas. (Foto: Miguel A. Pardo)

Galería Noticia

Mikel Torres posa con el Puente Colgante a sus espaldas.

El actual secretario general del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, se presentará a la reelección en el cargo en el próximo congreso que celebrarán los socialistas vizcaínos tras el de Euskadi a finales de septiembre y primeros de octubre.

BILBAO. Torres, también alcalde de Portugalete y que accedió al cargo hace tres años, ha anunciado su presentación a la reelección durante el Comité Provincial de los socialistas vizcainos celebrado hoy en Bilbao.

Torres ha explicado al centenar de miembros del Comité que participará en el proceso de elección del nuevo secretario general vizcaino con "lealtad y transparencia porque esos son los valores que definen al Partido Socialista".

Ha anunciado también que, durante los próximos días, mantendrá encuentros con los secretarios generales de las agrupaciones locales del PSE-EE de Bizkaia para explicar su proyecto y ha recordado que los últimos tres años han sido "apasionantes y de intenso trabajo".

Torres ha apelado a la unidad de los socialistas vizcainos porque, ha dicho, "eso siempre irá a favor del partido", tras lo cual ha puesto en valor la labor y el funcionamiento de las agrupaciones locales.

Tras su intervención, el Comité Provincial ha aprobado el calendario del proceso congresual de Bizkaia, que tendrá las mismas fechas que las aprobadas en el pasado Comité Nacional, el baremo de delegados asistentes, así como la fecha del próximo Congreso de los Socialistas Vizcainos, que se celebrará el 7 de octubre.

Nacido en Portugalete en 1970, se afilió con 14 años a las Juventudes Socialistas de Euskadi de las que fue secretario general entre los años 1995 y 2000.

Ha participado en diferentes Ejecutivas del PSE-EE y es el líder de los socialistas vizcainos desde septiembre de 2014.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ha sido Director de Empleo del Centro de Empresas e Innovación (Cedemi) y profesor de la Universidad del País Vasco en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sarriko.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120