el 16 de junio

El ‘biopic’ sobre Ignacio de Loyola llega a los cines

La cinta, que se estrena el próximo día 16 en el Estado, aborda su transición de soldado a siervo de Dios

Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- Ignacio de Loyola, la película sobre el fundador de la Compañía de Jesús, y primer largometraje del filipino Paolo Dy, se estrena en el Estado el 16 de junio.

Es una biografía parcial que aborda los años claves que dieron origen a la conversión del santo, su transición de soldado a siervo de Dios.

La protagoniza Andreas Muñoz, actor madrileño de 27 años con 18 ya de profesión, que ayer asistió al preestreno del filme en el santuario de Loyola, en Azpeitia, donde el jesuita más famoso nació como Iñigo López de Loyola en 1491.

La Jesuit Communications Foundation Philippines es la productora de esta cinta, estrenada ya en el país asiático, así como en Estados Unidos y Canadá, que se ha rodado en inglés.

Andreas Muñoz explicó que los responsables de la película buscaban darle dimensión internacional, atender asimismo a su mayor mercado, que es el filipino, y a la vez rodar con actores del mismo país del santo que hablasen inglés “con un poco de acento”. “De hecho yo, que tengo un inglés neutro, he tenido que ir un poco hacia atrás para lograrlo”, aseguró Muñoz, que tiene entre sus compañeros de reparto a Javier Godino, Julio Perillán, Pepe Ocio y Mario de la Rosa.

Se rodó en diecisiete días en junio de 2015, en condiciones climáticas extremas. En Zugarramurdi se filmaron las escenas de la cueva de Manresa en la que Ignacio de Loyola vivió diez meses. El monasterio de La Oliva, en Nafarroa, Zaragoza y diferentes lugares de Gipuzkoa, son otras de las localizaciones. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120