HA ADQUIRIDO EL 100% DEL POPULAR

El Banco Santander compra por un euro el Banco Popular para evitar su caída

EFE - Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:14h

El Banco Santander compra el Banco Popular por un euroVER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE)

Galería Noticia

El Banco Santander compra el Banco Popular por un euroReproducirEl que fuera presidente del Banco Popular, Emilio Saracho en una imagen de archivo.

MADRID. El Banco Santander ha comprado el 100 % del Banco Popular por un euro, una vez que el BCE constatara la inviabilidad de la entidad de manera independiente y en aras a garantizar la seguridad de los depositantes del Popular, informó el FROB y el propio Santander.

Así lo han informado hoy en sendos comunicados el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el propio Santander, que añaden que la compra se produce después de un proceso competitivo organizado "en el marco de un esquema de resolución" adoptado por la Junta Única de Resolución europea y ejecutado por el FROB.

Como parte de la operación, el Santander tiene previsto realizar una ampliación de capital de unos 7.000 millones de euros "que cubrirá el capital y las provisiones requeridas para reforzar el balance de Banco Popular".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120