es el momento

Araba pide la mejora de las condiciones de los trabajadores

Ramiro González reclama a los empresarios subidas salariales y la creación de más empleos indefinidos

Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

GASTEIZ- El diputado general de Araba, Ramiro González, aseguró ayer que “ya es momento” de que la tendencia económica positiva del territorio se traslade a una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores. Un mensaje que ya defendió hace unas semanas el consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, y que empieza a calar en la administración pública de la CAV.

González, que compareció ante los medios de comunicación tras el Consejo de Gobierno foral, destacó que la evolución del empleo en Araba es “claramente positiva”, con una reducción del número de desempleados de cerca de 3.000 personas en el último año.

El diputado general alavés recordó que el paró ha bajado ya de las 22.000 personas, un dato que junto a la mejoría en la recaudación por rentas de trabajo y el análisis que realizan las empresas del territorio sobre la situación, apunta a una “consolidación” de la mejora económica y laboral en el territorio.

El máximo responsable del Gobierno de Araba reclamó así una mejora en las condiciones de los contratos y convenios, de forma que se garantice la “dignidad” en el empleo. González dijo que esta mejoría no ha de limitarse a salarios, sino que también se debe traducir en más empleos indefinidos y a jornada completa. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120