Roland Garros

Ostapenko y Bacsinszky, semifinales y cumpleaños

La lluvia alteró el día en Roland Garros y aplazó a hoy los cuartos masculinos

Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Ostapenko celebra su victoria.

Ostapenko celebra su victoria. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Ostapenko celebra su victoria.

Bilbao- Jelena Ostapenko y Timea Bacsinszky jugarán una de las semifinales femeninas de Roland Garros después de salir vencedoras de una jornada alterada por la lluvia, que retrasó los partidos y obligó a aplazar los duelos de cuartos de final masculinos entre Nadal y Carreño y Djokovic y Thiem, que se disputarán hoy a partir de las 11.00. Después se medirán Murray y Nishikori y Wawrinka y Cilic, en el cuadro masculino, y Svitolina y Halep y García y Pliskova, en el femenino, para cerrar las semifinales.

La letona Ostapenko vivirá mañana un día muy especial ya que cumplirá 20 años y se convertirá en la primera jugadora de su país que juega una semifinal de Grand Slam, a la que llega tras no partir como cabeza de serie. Ostapenko, una jugadora que apunta muy alto y que es entrenada por la valenciana Anabel Medina, derrotó a Caroline Wozniacki por 4-6, 6-2 y 6-2, tras demostrar un gran temple en los momentos definitivos de un choque que había empezado en medio de un ambiente pretormentoso que anunció lo que llegó después.

La segunda semifinalista inesperada en esta parte del cuadro de Roland Garros es Timea Bacsinszky, que repite el logro de 2015 en el Grand Slam parisino. Y, curiosamente, también cumplirá años mañana, en su caso 28. La suiza, 30ª cabeza de serie del torneo, se impuso con la autoridad de un doble 6-4 a Kristina Mladenovic, que apagó los ánimos del público local que tanto la había impulsado ante Garbiñe Muguruza. Bacsinszky marcó los tiempos del partido a partir de su servicio y su variedad de golpes y no dejó que la francesa impusiera nunca su ritmo de juego. - R. Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120