Bilbao International Football Summit

Profesionales del fútbol internacional debatirán sobre los valores en el deporte de élite

EUROPA PRESS - Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:24h

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto (2d), junto al director del "Bilbao International Football Summit"Mario G. Gurrionero (i), la concejala de deporte Oihane Agirregoitia (2i), y el ex jugador del Athletic Julen Guerrero (d), durante la pres

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto (2d), junto al director del "Bilbao International Football Summit"Mario G. Gurrionero (i), la concejala de deporte Oihane Agirregoitia (2i), y el ex jugador del Athletic Julen Guerrero (d), durante la presentación del "Bilbao International Football Summit (efe)

Galería Noticia

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto (2d), junto al director del "Bilbao International Football Summit"Mario G. Gurrionero (i), la concejala de deporte Oihane Agirregoitia (2i), y el ex jugador del Athletic Julen Guerrero (d), durante la pres

Entrenadores, exfutbolistas y profesionales de planificación y gestión del fútbol de elite participarán este jueves en la primera  edición del Bilbao International Football Summit (BIFS'17).

BILBAO. La cita tendrá lugar en la Torre Iberdrola durante toda la jornada y ha sido organizada por la firma 'Comunicar es ganar. Asesores de comunicación para deportistas de élite'.

Al encuentro han confirmado su asistencia reconocidos profesionales, como los preparadores Unai Emery, Mauri Pochettino, Andoni Zubizarreta, Monchi, Luis Fernández, Roberto Olabe y Lola Romero. El summit albergará sesiones de trabajo y charlas sobre los temas y tendencias más relevantes en torno al fútbol de élite, como las claves de la dirección deportiva, la proyección del fútbol femenino y la figura del entrenador.

El programa ha sido dividido en doce ponencias, enmarcadas en cuatro sesiones de trabajo. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha ofrecido este miércoles una recepción a los organizadores de la jornada en el salón árabe del consistorio bilbaino. Tras recordar que Bilbao es una ciudad que vive el fútbol con intensidad, ha indicado que no se puede dejar de lado que "es un deporte de equipo donde a través del juego hay que transmitir unos valores importantes".

En ese sentido, el BIFS'17 se cerrará con una ponencia final a cargo del exjugador del Athletic, Julen Guerrero. Bajo el título 'La proyección más allá del terreno de juego', el ex capitán del club rojiblanco disertará sobre la necesidad de contar con una formación permanente por parte del jugador tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, así como de la importancia de gestionar los activos y valores en la imagen del futbolista.

El director del evento, Mario G. Gurrionero, ha recordado en su intervención que el objetivo de esta primera edición del summit es poder hablar y comentar ese otro tipo de temas en torno al fútbol que no tienen sitio en la información diaria durante las competiciones. "Este encuentro pretende poner en primer plano ese otro tipo de escucha en torno al fútbol y devolverle el valor al deporte", ha manifestado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120